Ahora Río Negro - Diario digital

Más de cinco vasos de vino por semana podría acortar la vida

15 de Abril de 2018 a las 18:29hs.
Sociedad Rompiendo creencias.
Compartir noticia

Beber cinco o más vasos de vino o cerveza por semana puede acortar la esperanza de vida hasta en dos años, según lo señala una investigación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

El estudio realizado en forma conjunta con la British Heart Foundation y publicado por la revista médica The Lancet analizó a 600.000 bebedores en todo el mundo y descubrió que pasar el límite recomendado de cinco vasos de vino o cerveza a la semana, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca y muerte.

Los autores sostienen que sus hallazgos desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular y respaldan las recomendaciones recientemente reducidas del Reino Unido.

El estudio comparó los hábitos de salud y consumo de alcohol de más de 600.000 personas en 19 países en todo el mundo y controló la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación. El límite seguro de consumo de alcohol es de cinco vasos de vino o cerveza por semana.

La doctora Angela Wood, de la Universidad de Cambridge, autor principal del estudio, dijo que "si ya se bebe alcohol, beber menos puede ayudar a vivir más tiempo y reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares".

"El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no mortales, pero esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales", explicó la experta.

Por su parte, Victoria Taylor, dietista senior de la British Heart Foundation, que financió en parte el estudio, agregó que "este estudio puede ser aleccionador para los países que han establecido sus recomendaciones en niveles más altos que el Reino Unido".

El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, la Fundación Británica del Corazón y el Instituto Nacional de Investigación en Salud.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma: comenzará el último tramo del reemplazo del colector cloacal de Schieroni

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana el recambio del tercer y último tramo del colector cloacal de calle Schieroni.

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública...

Bariloche: Municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los...

El 26 de setiembre se presenta el Libro "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", de Sebastián Premisci

El día 26 de setiembre a las 18,30 hs, en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, el reconocido periodista de Página 12, Sebastián Premisci, presentará el libro de su autoría "Santiago...

Soria inauguró pavimento en el Barrio Tiro Federal

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos, dejo inaugurado ayer el pavimento Barrio Tiro Federal. La obra de pavimentación y cordón cuneta comprende a las calles Maipú entre...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar