Ahora Río Negro - Diario digital

La justicia dio curso al amparo por el cerro catedral

15 de Abril de 2018 a las 21:03hs.
Política Gennuso debe responder en tres días.
Compartir noticia

La Cámara de apelaciones civil y comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por los "vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche" para que se respete el derecho a la participación y se continué con el proceso de iniciativa popular, que tuvo el aval de 3354 ciudadanos.

También dio tres días al municipio para dar una respuesta, una vez cumplido ese plazo la Cámara tomará una decisión .

"Celebramos que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos."

"Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prorroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la carta orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular", señalaron los vecinos.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar