Ahora Río Negro - Diario digital

La justicia dio curso al amparo por el cerro catedral

15 de Abril de 2018 a las 21:03hs.
Política Gennuso debe responder en tres días.
Compartir noticia

La Cámara de apelaciones civil y comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por los "vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche" para que se respete el derecho a la participación y se continué con el proceso de iniciativa popular, que tuvo el aval de 3354 ciudadanos.

También dio tres días al municipio para dar una respuesta, una vez cumplido ese plazo la Cámara tomará una decisión .

"Celebramos que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos."

"Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prorroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la carta orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular", señalaron los vecinos.



Comentarios

Más noticias de Política
Reunión en Roca del presidente de NE con Martín Soria

Leandro García presidente de Nuevo Encuentro Río Negro se reunió esta tarde con Martín Soria en la ciudad de General Roca, para analizar la coyuntura local y nacional y los retrocesos que vienen...

Renunció el concejal de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante

Esta mañana el rumor comenzó a circular por el Concejo Municipal, el concejal Andrés Martinez Infante no concurría desde hacía dos semanas. Será reemplazado por Carlos Sanchez.

Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck, empezó el encuentro que durante dos jornadas reunirá a...

Odarda repudió las declaraciones de Barañao sobre los ecologistas

La senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), planteó en la sesión del día 18/4 una cuestión de privilegio contra el ministro de Ciencia y Tecnología de nuestro país, el licenciado Lino...

Silvina García Larraburu se suma al bloque FPV-PJ

La senadora nacional por Rio Negro Silvina García Larraburu anunció que, desde el día de la fecha, integrara el bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar