Ahora Río Negro - Diario digital

El viernes habrá retención de servicios en ALTEC

24 de Abril de 2018 a las 22:37hs.
Pronóstico Sumarían más medidas la semana próxima.
Compartir noticia

El secretario gremial de la Mesa Directiva de la UPCN, Jorge Paniz, acompañó a los trabajadores de ALTEC en una asamblea y se decidió realizar una retención de servicios para rechazar el 15% de aumento salarial.

La medida se iniciará el viernes 27 de 9 a 13 y, de no mediar respuestas a sus reclamos, se extenderá, en principio durante los días 2,3 y 4 de la primer semana de mayo.

La medida responde al rechazo unánime al aumento salarial decretado en un 15% (del 4,5% para el primer semestre; 2,5% con los sueldos de junio y el restante 8% con los haberes de septiembre) para los trabajadores de la Administración Pública que, sin considerar la existencia de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la paritaria que se dispone a través de este acuerdo, se trasladó a los trabajadores de ALTEC.

Por otro lado, también se denuncia el incumplimiento del CCT en cuanto a la carrera de los empleados, cuyas recomposiciones se deberían haber dado en los primeros meses del año. Y otro punto presente en el reclamo, que desencadena la medida, está relacionado con el aumento salarial que se fijaron los nuevos gerentes de la empresa.

La asamblea decidió esta medida por unanimidad y, considerando que el 90% de los trabajadores de ALTEC están agremiados a la UPCN, el apoyo es de casi la totalidad de personas que trabajan en esta empresa del Estado.

Cabe recordar que este CCT se firmó en agosto del año pasado, luego de la demanda de trabajadores de la empresa y para lograr el convenio regulador de todo lo que hace a la relación laboral de estos agentes, desde los salarios, las jornadas laborales, las condiciones de trabajo, la representación sindical, etc.

ALTEC, es una empresa creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta que, incluso, asume el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país. Estos trabajadores aportan soluciones en software para toda la Administración Pública, contribuyendo a la actualización de los procesos administrativos del Estado y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Fuente: F5 Gremiales.



Comentarios

Más noticias de Pronóstico
Alertan sobre nevadas intensas en la zona cordillerana

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche comunica que rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Se esperan lluvias y nevadas en varias regiones rionegrinas

Como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre el norte de la Patagonia, se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad en distintas zonas de la provincia entre hoy miércoles y...

Continúan las bajas temperaturas para toda la región

Ingresá a la nota y conocé el informe de clima por sectores para el día 21 de mayo de 2019 en toda la provincia de Río Negro.

ATE aprueba límite sobre descuentos y quiere saber si existieron avances con la tarjeta de compra

Una vez conocida la resolución que pone límites a los descuentos por planilla de sueldos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mostró su satisfacción por esta medida y...

Bariloche: Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana. Se esperan vientos fuertes....

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar