Ahora Río Negro - Diario digital

El Barrio Unión de Bariloche cumple 20 años

04 de Mayo de 2018 a las 21:27hs.
Fiestas populares El festejo será de 14 a 18 hs.
Compartir noticia

El festejo será el sábado 5 de mayo de 14 a 18 hs. Habrá guiso montañés, chocolate caliente, bandas en vivo y distinción a vecinas y vecinos del barrio.

El Barrio Unión cumple 20 años y los celebra con actividades para todos los vecinos y vecinas que quieran acompañarlos. La Junta Vecinal del Barrio Unión, acompañada por la mesa de concertación barrial del CAAT 9 de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo; organizaron el festejo que se realizará de 14 a 18hs en el playón del barrio y luego en la escuela N°343.

Participarán centros de abuelos, representantes del Club Unión, el destacamento de bomberos "2 de abril" y la delegación municipal sur "Pampa de Huenuleo" entre otras instituciones. Además, se contará con la presencia de concejales, legisladores y otros funcionarios.

El festejo comenzará con el izamiento de bandera a las 14 hs acompañado por la banda militar de montaña para musicalizar la ceremonia. Luego, a partir de las 15.30 hs, el evento se trasladará a la escuela N° 343 donde se compartirá un guiso montañés con chocolate caliente. Además tocarán bandas barriales y habrá juegos para niños y niñas a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad.

Por último, se realizará la distinción de "Primeros Pobladores" a 20 vecinos y vecinas del barrio y a 4 referentes barriales. El cierre estará a cargo del grupo musical Tamborena.


Los CAAT

Los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) son 9 y abarcan todo el territorio municipal de Bariloche. Su funcionamiento se enmarca en el Plan de Territorialidad de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

Son espacios donde la comunidad puede trabajar sobre las problemáticas que enfrenta cada uno de los barrios que los conforman y, a partir de las demandas identificadas, se generan proyectos comunitarios para dar una respuesta.



Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Bariloche: la barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en...

Valle Medio disfruta una vez más de la Fiesta Provincial del Ternero

La Fiesta Provincial del Ternero volvió para quedarse. Luego del rotundo éxito que tuvo el año anterior marcando su regreso, la organización apostó una vez más para que la XXXIII edición sea...

La séptima edición de la Fiesta del Curanto llega con shows para toda la familia

Todos los detalles ya están listos para que comience la Fiesta Nacional del Curanto 2019 el próximo domingo 17 en Colonia Suiza, Bariloche. Se trata de la séptima edición que honra esa comida...

En Carnaval, el turismo inyectó más de $280.000.000 en Río Negro

El primer fin de semana largo del año generó un movimiento económico de $285.441.254 en Río Negro con la llegada de casi 45.000 turistas.

Comenzaron los trabajos en el predio de la manzana

El Intendente Martín Soria recorrió el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, donde se realizan trabajos para acondicionar el espacio que albergará a la próxima edición, a realizarse del 8...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar