Ahora Río Negro - Diario digital

Beltrán atravesó sin dificultades el temporal que azotó Valle Medio

10 de Mayo de 2018 a las 18:24hs.
Sociedad Fots gentileza Municipio de Luis Beltrán.
Compartir noticia

Tras ceder la tormenta, que registró una máxima de 90 mm de caída de agua entre la madrugada del domingo y las primeras horas del lunes 7 de mayo, el sistema de desagües funcionó perfectamente y pudo hacer frente al temporal que azotó fuertemente al Valle Medio.

El municipio se propuso como meta mantener a “Beltrán Limpio” y para ello ha venido trabajando intensamente en la limpieza del sistema de desagüe local. Las tareas se profundizaron ante el alerta meteorológico, y el escurrimiento en distintos sectores de la localidad fue visiblemente efectivo gracias a los trabajos de prevención realizados desde el área de obras públicas que coordina el secretario, Gerardo Martínez.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Jessica Méndez, estableció guardias de asistencia para acudir ante el pedido de familias afectadas por el temporal. El equipo accionó en grupos de trabajo con diferentes tareas, concentrando parte del personal en la atención dentro de las oficinas y otro grupo de asistencia que recorrió los diferentes domicilios.

Entre otras tareas realizadas por el municipio, se proveyó a familias con lo necesario para sobrellevar situaciones de anegación: frazadas, alimentos, nylon, ayudas económicas. Las tareas fueron llevadas adelante en forma coordinada con Bomberos Voluntarios y referentes de Planificación y Desarrollo Urbanístico.

El intendente municipal, Pablo Delgado, destacó el compromiso en la tarea llevada adelante por el personal municipal de las diversas áreas. En este sentido manifestó que: “estamos muy satisfechos con las tareas de prevención y la atención suministrada a nuestros vecinos durante la tormenta. A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra provincia, quedó demostrado que con gestión y previsión se pueden hacer frente a las situaciones críticas a las que nos expone el clima” e informo que: “aún se siguen realizando tareas de recuperación de calles urbanas, rurales y otros sectores afectados”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche: Secuestran micros turísticos que circulaban sin habilitación

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que en el marco de los controles vehiculares que se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido municipal, fueron secuestrados dos micros que...

Informaron sobre un nuevo caso sospechoso de Hantavirus

El reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de un nuevo caso sospechoso en Epuyén y derivado a Esquel. Es una persona que estaba en aislamiento preventivo.

La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal

La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Distintos focos de incendio se desataron este fin de semana en Bariloche

Una serie de incendios se suscitaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, lo que requirió de la rápida reacción y coordinación por parte de Protección Civil municipal y la...

Más de 500 jóvenes disfrutaron el After Lake de Kunstmann

El pionero craft presentó la última tendencia del verano combinando playa, montaña, vibra cool, espíritu aventurero, música y la mejor cerveza craft en un marco inmejorable: Bariloche y su...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar