Ahora Río Negro - Diario digital

Beltrán atravesó sin dificultades el temporal que azotó Valle Medio

10 de Mayo de 2018 a las 18:24hs.
Sociedad Fots gentileza Municipio de Luis Beltrán.
Compartir noticia

Tras ceder la tormenta, que registró una máxima de 90 mm de caída de agua entre la madrugada del domingo y las primeras horas del lunes 7 de mayo, el sistema de desagües funcionó perfectamente y pudo hacer frente al temporal que azotó fuertemente al Valle Medio.

El municipio se propuso como meta mantener a “Beltrán Limpio” y para ello ha venido trabajando intensamente en la limpieza del sistema de desagüe local. Las tareas se profundizaron ante el alerta meteorológico, y el escurrimiento en distintos sectores de la localidad fue visiblemente efectivo gracias a los trabajos de prevención realizados desde el área de obras públicas que coordina el secretario, Gerardo Martínez.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Jessica Méndez, estableció guardias de asistencia para acudir ante el pedido de familias afectadas por el temporal. El equipo accionó en grupos de trabajo con diferentes tareas, concentrando parte del personal en la atención dentro de las oficinas y otro grupo de asistencia que recorrió los diferentes domicilios.

Entre otras tareas realizadas por el municipio, se proveyó a familias con lo necesario para sobrellevar situaciones de anegación: frazadas, alimentos, nylon, ayudas económicas. Las tareas fueron llevadas adelante en forma coordinada con Bomberos Voluntarios y referentes de Planificación y Desarrollo Urbanístico.

El intendente municipal, Pablo Delgado, destacó el compromiso en la tarea llevada adelante por el personal municipal de las diversas áreas. En este sentido manifestó que: “estamos muy satisfechos con las tareas de prevención y la atención suministrada a nuestros vecinos durante la tormenta. A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra provincia, quedó demostrado que con gestión y previsión se pueden hacer frente a las situaciones críticas a las que nos expone el clima” e informo que: “aún se siguen realizando tareas de recuperación de calles urbanas, rurales y otros sectores afectados”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Desarrollaron un velador que detecta el monóxido de carbono

Un alumno y un docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) junto con un técnico, idearon una lámpara que permite detectar el aumento de monóxido de carbono (CO). Se trata de una innovación...

La ANMAT autorizó el uso ginecológico del misoprostol

El organismo permitió a Laboratorio Domínguez a producir el medicamento en una concentración que pueda utilizarse con fines gineco-obstétricos, aunque sólo para uso hospitalario.

El Club Andino Bariloche celebró sus 87 años

Como cada año hubo distinción de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la...

En Chichinales realizan recambio de cámaras del sistema cloacal

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana el plan de recambio de cámaras y bocas de registro del sistema cloacal en el barrio Villa del Parque en Chichinales.

El museo de Valcheta recibió material paleontológico

Se trata de restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados descubiertos en la zona del Bajo de Santa Rosa a fines de 2017.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar