Ahora Río Negro - Diario digital

Beltrán atravesó sin dificultades el temporal que azotó Valle Medio

10 de Mayo de 2018 a las 18:24hs.
Sociedad Fots gentileza Municipio de Luis Beltrán.
Compartir noticia

Tras ceder la tormenta, que registró una máxima de 90 mm de caída de agua entre la madrugada del domingo y las primeras horas del lunes 7 de mayo, el sistema de desagües funcionó perfectamente y pudo hacer frente al temporal que azotó fuertemente al Valle Medio.

El municipio se propuso como meta mantener a “Beltrán Limpio” y para ello ha venido trabajando intensamente en la limpieza del sistema de desagüe local. Las tareas se profundizaron ante el alerta meteorológico, y el escurrimiento en distintos sectores de la localidad fue visiblemente efectivo gracias a los trabajos de prevención realizados desde el área de obras públicas que coordina el secretario, Gerardo Martínez.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Jessica Méndez, estableció guardias de asistencia para acudir ante el pedido de familias afectadas por el temporal. El equipo accionó en grupos de trabajo con diferentes tareas, concentrando parte del personal en la atención dentro de las oficinas y otro grupo de asistencia que recorrió los diferentes domicilios.

Entre otras tareas realizadas por el municipio, se proveyó a familias con lo necesario para sobrellevar situaciones de anegación: frazadas, alimentos, nylon, ayudas económicas. Las tareas fueron llevadas adelante en forma coordinada con Bomberos Voluntarios y referentes de Planificación y Desarrollo Urbanístico.

El intendente municipal, Pablo Delgado, destacó el compromiso en la tarea llevada adelante por el personal municipal de las diversas áreas. En este sentido manifestó que: “estamos muy satisfechos con las tareas de prevención y la atención suministrada a nuestros vecinos durante la tormenta. A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra provincia, quedó demostrado que con gestión y previsión se pueden hacer frente a las situaciones críticas a las que nos expone el clima” e informo que: “aún se siguen realizando tareas de recuperación de calles urbanas, rurales y otros sectores afectados”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Roca festejó el Día de la Patria

Con la presencia de muchos vecinos, escolares, representantes de asociaciones, colectividades, autoridades y funcionarios municipales, se celebró en Roca el cumpleaños de la Patria.

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Abuelas de Plaza de Mayo, nominadas al Premio Nobel de la Paz

Para el premio Nobel de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, entre los que se encuentran 217 personas y organizaciones civiles, según informó el Comité. Se trata de la segunda cifra más alta de...

Avanza la creación de un Observatorio sobre el Delito y la Violencia

La Subsecretaría de Política Criminal cerró el acuerdo para la creación del Observatorio del Delito y la Violencia que promueve la generación de conocimientos para la toma de decisiones en el...

Se acerca el último fin de semana largo antes de las vacaciones de julio

El próximo feriado será el viernes 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo. Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda de viernes a domingo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar