Ahora Río Negro - Diario digital

La Corte Suprema decidió que Lula continúe en prisión

13 de Mayo de 2018 a las 12:10hs.
El Mundo Por unanimidad.
Compartir noticia

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y preso desde el pasado 7 de abril, continuará en prisión. Así lo determinó la Corte Suprema de Brasil de manera unánime y no consideró los argumentos de la defensa del líder del PT, que había expresado que la orden de prisión se dictó cuando aún restaban posibles apelaciones.

De esta manera, el máximo tribunal se pronunció en el mismo sentido que la Segunda Sala, que negó por seis votos frente a cinco un recurso de “habeas corpus” que presentó la defensa del exmandatario.

Vale destacar que Lula fue condenado, en un polémico fallo dictado por el juez Moro, en julio del año pasado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero y la pena luego fue ampliada a doce años y un mes por un tribunal de segunda instancia. Para el letrado Zanin Martins , el magistrado lo condenó “sin pruebas y con enemistad política manifiesta”.

Las acusaciones se refieren a un apartamento que, de acuerdo a la Justicia, el expresidente recibió a modo de soborno de la vasta red de corrupción descubierta por la operación Lava Jato, que detectó multimillonarias irregularidades en la estatal Petrobras.

A pesar de que está en prisión, y todavía con seis causas penales pendientes en los tribunales, el Partido de los Trabajadores (PT) ha ratificado a Lula como su candidato para las elecciones de octubre próximo, en las que los brasileños elegirán un nuevo presidente.



Comentarios

Más noticias de El Mundo
Serie de atentados en Sri Lanka deja más de 200 muertos

El gobierno de ese país ordenó toque de queda por tiempo indeterminado y un bloqueo de las redes sociales. Hay centenares de heridos.

Mueren tres de los mejores alpinistas del momento, sepultados por un alud en las Rocosas de Canadá

Las autoridades dan por fallecidos a los austríacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly.

Se incendia la histórica catedral de Notre Dame

Las inmensas llamas devoran parte del techo del edificio. Estiman que el fuego pudo originarse por los trabajos de restauración en el lugar.

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha.

Nueva explosión del volcán Nevados de Chillán

El macizo chileno registró una nueva actividad, así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). Se mantiene en alerta Naranja.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar