Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro realiza el Primer Encuentro Provincial sobre Género y Diversidad LGBTI+

14 de Mayo de 2018 a las 17:25hs.
Sociedad Se abordarán temas como conceptualización en materia de diversidad sexual y derechos humanos.
Compartir noticia

Con un nutrido temario, las actividades, organizadas por el Consejo Provincial de la Mujer se realizarán en el Hotel Monte Claro de San Carlos de Bariloche, del 15 al 17 de mayo.

Este año, Río Negro creó el área de Diversidad LGBT, que se aboca al reconocimiento de derechos de dicha población, coordinando talleres de sensibilización destinados a instituciones y la comunidad en general.

Entre los temas a tratar, junto a referentes del Estado, organizaciones de la comunidad y vecinos, se abordarán temas como conceptualización en materia de diversidad sexual y derechos humanos; antecedentes legales y la legislación actual; paradigma heteronormativo vs paradigma de la diversidad sexual: y derechos humanos, mitos y prejuicios.

Además, el temario incluirá debates sobre la discriminación como problemática social en los ámbitos de salud, educación, justicia, trabajo, seguridad, entre otros; exclusión social como efecto de la discriminación e indiferencia; buenas prácticas de diversidad sexual y desafíos pendientes en la materia.

Se contará con la disertación de activistas Trans de Neuquén y Río Negro, referentes de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, integrantes del Equipo redactor de la Guía de prácticas Inclusivas “Educación y Diversidad LGBTI. Colaborador en la dirección Provincial de Diversidad. Además, estarán presentes el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik, y el director Provincial de Diversidad del Neuquén, Adrián Urrutia.

Por otra parte el día 17 de mayo, se concretará el 2° Encuentro de referentes Preventivo-Promocionales del Consejo Provincial de la Mujer, donde se analizarán estadísticas del trabajo realizado en el año 2017 y se determinarán los lineamientos y objetivos para el 2018-2019.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Desarrollaron un velador que detecta el monóxido de carbono

Un alumno y un docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) junto con un técnico, idearon una lámpara que permite detectar el aumento de monóxido de carbono (CO). Se trata de una innovación...

La ANMAT autorizó el uso ginecológico del misoprostol

El organismo permitió a Laboratorio Domínguez a producir el medicamento en una concentración que pueda utilizarse con fines gineco-obstétricos, aunque sólo para uso hospitalario.

El Club Andino Bariloche celebró sus 87 años

Como cada año hubo distinción de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la...

En Chichinales realizan recambio de cámaras del sistema cloacal

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana el plan de recambio de cámaras y bocas de registro del sistema cloacal en el barrio Villa del Parque en Chichinales.

El museo de Valcheta recibió material paleontológico

Se trata de restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados descubiertos en la zona del Bajo de Santa Rosa a fines de 2017.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar