Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro realiza el Primer Encuentro Provincial sobre Género y Diversidad LGBTI+

14 de Mayo de 2018 a las 17:25hs.
Sociedad Se abordarán temas como conceptualización en materia de diversidad sexual y derechos humanos.
Compartir noticia

Con un nutrido temario, las actividades, organizadas por el Consejo Provincial de la Mujer se realizarán en el Hotel Monte Claro de San Carlos de Bariloche, del 15 al 17 de mayo.

Este año, Río Negro creó el área de Diversidad LGBT, que se aboca al reconocimiento de derechos de dicha población, coordinando talleres de sensibilización destinados a instituciones y la comunidad en general.

Entre los temas a tratar, junto a referentes del Estado, organizaciones de la comunidad y vecinos, se abordarán temas como conceptualización en materia de diversidad sexual y derechos humanos; antecedentes legales y la legislación actual; paradigma heteronormativo vs paradigma de la diversidad sexual: y derechos humanos, mitos y prejuicios.

Además, el temario incluirá debates sobre la discriminación como problemática social en los ámbitos de salud, educación, justicia, trabajo, seguridad, entre otros; exclusión social como efecto de la discriminación e indiferencia; buenas prácticas de diversidad sexual y desafíos pendientes en la materia.

Se contará con la disertación de activistas Trans de Neuquén y Río Negro, referentes de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, integrantes del Equipo redactor de la Guía de prácticas Inclusivas “Educación y Diversidad LGBTI. Colaborador en la dirección Provincial de Diversidad. Además, estarán presentes el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik, y el director Provincial de Diversidad del Neuquén, Adrián Urrutia.

Por otra parte el día 17 de mayo, se concretará el 2° Encuentro de referentes Preventivo-Promocionales del Consejo Provincial de la Mujer, donde se analizarán estadísticas del trabajo realizado en el año 2017 y se determinarán los lineamientos y objetivos para el 2018-2019.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Roca festejó el Día de la Patria

Con la presencia de muchos vecinos, escolares, representantes de asociaciones, colectividades, autoridades y funcionarios municipales, se celebró en Roca el cumpleaños de la Patria.

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Abuelas de Plaza de Mayo, nominadas al Premio Nobel de la Paz

Para el premio Nobel de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, entre los que se encuentran 217 personas y organizaciones civiles, según informó el Comité. Se trata de la segunda cifra más alta de...

Avanza la creación de un Observatorio sobre el Delito y la Violencia

La Subsecretaría de Política Criminal cerró el acuerdo para la creación del Observatorio del Delito y la Violencia que promueve la generación de conocimientos para la toma de decisiones en el...

Se acerca el último fin de semana largo antes de las vacaciones de julio

El próximo feriado será el viernes 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo. Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda de viernes a domingo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar