Ahora Río Negro - Diario digital

EL FPV exige la emergencia tarifaria en El Bolsón

14 de Mayo de 2018 a las 20:31hs.
Política Referentes del FPV de El Bolsón.
Compartir noticia

En conferencia de prensa, referentes del FPV presentaron un proyecto de emergencia tarifaria para El Bolsón. “Preocupados por el impacto del aumento de tarifas de los servicios públicos que viene implementando el gobierno de Macri, decidimos presentar este proyecto para que el Municipio implemente medidas para defender a los vecinos que están siendo gravemente afectados” afirmaron.

El proyecto pretende entre otras cosas, crear una comisión de seguimiento de la relación ingreso/costo (de servicios) de los vecinos, suspender los cortes de servicios en determinados casos, y crear un fondo de emergencia para financiar garrafas y leña. Está motivado en la preocupación de que la mayoría de los vecinos destina una parte cada vez mayor de su ingreso a pagar la luz y el gas, en algunos casos es imposible afrontar este aumento, sobre todo aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo formal o viven de una jubilación.

“Estamos pensando sobre todo en los sectores más humildes y teniendo en cuenta que vivimos en una zona muy fría, por eso queremos crear una comisión para que a nadie le falten los servicios básicos” afirmo la Concejal Rosa Monsalve. Por su parte Leandro García comentó “los recursos para crear el fondo de emergencia están, y es fundamental que el Municipio amplíe la cobertura de la tarifa social y el plan calor, porque resultan insuficientes. Calculamos que si destinan solo un tercio del monto que gastan en asesores externos ($ 6.750.000) podrían beneficiar a los vecinos con 10.000 garrafas o 5.000 metros de leña, es una decisión política que tienen que tomar”

El proyecto que presentará la concejal Rosa Mosalve en la sesión del miércoles 14/05 cuenta con el apoyo del concejal Mario Scandizzo (FPV), y creen que puede ser aprobado si se toma en cuenta que el Concejo Deliberante manifestó varias veces su preocupación por el tarifazo.

Matias Ubeda, referente del PJ local explicó “el presupuesto 2018 se aprobó suponiendo una inflación del 15%, no se puede pensar que los montos que se definieron para el plan calor van a alcanzar para todos los vecinos, es necesario y urgente crear este fondo de emergencia”.

“Estamos esperando que se apruebe la ley en el senado para frenar el tarifazo, pero creemos que es urgente e importante que el Municipio de El Bolsón asuma ya la defensa de los vecinos, por eso presentamos este proyecto para atender la grave situación social que atravesamos” cerro Marcos Ariza, referente de Nuevo Encuentro en el Bolsón.



Comentarios

Más noticias de Política
Municipio de Bariloche lanzó el portal Responder, de atención al vecino

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el...

Marchan en Viedma por la muerte de Daiana Ginaro

Desde las 17 hs cientos de vecinos marchan en Viedma por la muerte de la joven Daiana Ginaro. Reclaman justicia y repudian la inacción de la estado.

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de ley de alquileres, expediente S-894/16 de su autoría. “Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas,...

Bariloche: Piden incorporar a usuarios en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros

En el día de hoy, se dictaminó en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal el proyecto presentado por la Concejal Ana Marks que propone sumar a la Comisión de...

El peronismo celebra el Día de la Lealtad en distintas ciudades de la provincia

Este miércoles 17 de octubre el peronismo celebra el Día de la Lealtad, el acto central será en Allen, con la presencia de Martín Soria y referentes del FPV, pero también se ralizarán...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar