Ahora Río Negro - Diario digital

Más municipios adhieren al Protocolo para erradicar el trabajo infantil y adolescente

15 de Mayo de 2018 a las 14:05hs.
Política Foto Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

Con la adhesión del municipio de Catriel, ya son seis los Municipios que adhirieron al Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

De esta manera, Lamarque, Villa Regina, Allen, El Bolsón, Coronel Belisle y Catriel ya se encuentran enmarcados en el Protocolo, instituido por Decreto provincial 2041/16 y rubricado por el gobernador de Río Begro, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el Municipio de Viedma ya envió el proyecto correspondiente al Concejo Deliberante para que sea tratado esta semana.

La iniciativa nació de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil –CETI- que encabeza el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, mediante la cual se invitó a todos los municipios rionegrinos a adherirse al Protocolo de actuación provincial.

La coordinadora del Área, Ana Paula Alonso, explicó que “venimos trabajando sobre el Protocolo de manera interinstitucional desde hace dos años, previo a la firma del Gobernador”.

Señaló que desde la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) avanzan sobre la problemática organismos tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación, la Comisión de Cultura de la Legislatura de Río Negro y el Municipio de Viedma.

Finalmente remarcó la importancia de la adhesión municipal a dicho Protocolo teniendo en cuenta que “cada municipio tiene conocimiento cabal de lo que ocurre en cada localidad y de esta manera la Provincia tiene una guía para intervenir adecuadamente dentro de ciertos parámetros coordinados entre todos los sectores”.



Comentarios

Más noticias de Política
Municipio de Bariloche lanzó el portal Responder, de atención al vecino

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el...

Marchan en Viedma por la muerte de Daiana Ginaro

Desde las 17 hs cientos de vecinos marchan en Viedma por la muerte de la joven Daiana Ginaro. Reclaman justicia y repudian la inacción de la estado.

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de ley de alquileres, expediente S-894/16 de su autoría. “Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas,...

Bariloche: Piden incorporar a usuarios en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros

En el día de hoy, se dictaminó en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal el proyecto presentado por la Concejal Ana Marks que propone sumar a la Comisión de...

El peronismo celebra el Día de la Lealtad en distintas ciudades de la provincia

Este miércoles 17 de octubre el peronismo celebra el Día de la Lealtad, el acto central será en Allen, con la presencia de Martín Soria y referentes del FPV, pero también se ralizarán...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar