Ahora Río Negro - Diario digital

Más municipios adhieren al Protocolo para erradicar el trabajo infantil y adolescente

15 de Mayo de 2018 a las 14:05hs.
Política Foto Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

Con la adhesión del municipio de Catriel, ya son seis los Municipios que adhirieron al Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

De esta manera, Lamarque, Villa Regina, Allen, El Bolsón, Coronel Belisle y Catriel ya se encuentran enmarcados en el Protocolo, instituido por Decreto provincial 2041/16 y rubricado por el gobernador de Río Begro, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el Municipio de Viedma ya envió el proyecto correspondiente al Concejo Deliberante para que sea tratado esta semana.

La iniciativa nació de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil –CETI- que encabeza el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, mediante la cual se invitó a todos los municipios rionegrinos a adherirse al Protocolo de actuación provincial.

La coordinadora del Área, Ana Paula Alonso, explicó que “venimos trabajando sobre el Protocolo de manera interinstitucional desde hace dos años, previo a la firma del Gobernador”.

Señaló que desde la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) avanzan sobre la problemática organismos tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación, la Comisión de Cultura de la Legislatura de Río Negro y el Municipio de Viedma.

Finalmente remarcó la importancia de la adhesión municipal a dicho Protocolo teniendo en cuenta que “cada municipio tiene conocimiento cabal de lo que ocurre en cada localidad y de esta manera la Provincia tiene una guía para intervenir adecuadamente dentro de ciertos parámetros coordinados entre todos los sectores”.



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar