Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso pidió por la generación de empleo ante el sector turístico

15 de Mayo de 2018 a las 18:32hs.
Política Además sumó a la agenda la situación de las obras para la ciudad.
Compartir noticia

En una reunión con la Cámara de Turismo, el Intendente Municipal pidió acompañamiento en la generación de puestos de trabajo durante la próxima temporada invernal. También se avanzó sobre el estado de obras de infraestructura turística en la ciudad.

Esta mañana (15/05) el intendente Gustavo Gennuso mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara de Turismo. Durante la misma, se abordó la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo de cara a la próxima temporada de invierno.

Asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el coordinador de Infraestructura Social del municipio, Andrés Rodríguez, y los concejales Carlos Sánchez y Gerardo Ávila.

Gennuso reconoció que la demanda laboral creció en los últimos meses y apeló a los representantes del sector turístico para la generación de fuentes de empleo. Los empresarios aseguraron que, a corto plazo, Bariloche será una ciudad más competitiva en dólares y que esto podría aumentar el requerimiento de mano de obra local.

No obstante pidieron que se refuercen los mecanismos para garantizar la capacitación del personal, la definición de estadísticas que permitan conocer el número de desempleados en la ciudad, y la diversificación de la matríz productiva.

Al respecto el Intendente recordó los programas que lleva adelante el municipio desde la Dirección de Trabajo, y se refirió a las Pymes que llegan hasta esa dependencia que cuenta con una base de datos de alrededor de 10.000 personas.

El encuentro continuó con una agenda de temas definida por la Cámara. Allí Gennuso confirmó que el municipio avanzará en la concreción del Centro de Convenciones y valoró el consenso general de los sectores empresarios para llevar adelante la postergada obra.

Los resultados de la Ecotasa también fueron expuestos en la mesa. El coordinador de Infraestructura Social, Andrés Rodríguez, enumeró los proyectos concretaros y acordados en la Comisión creada con el sector privado.

Explicó que recientemente se dio paso al apeo de árboles para instalar un mirador en el cerro Capilla, destacó las reparaciones en la Costanera y la finalización de las obras para ofrecer baños públicos en ese lugar.

También indicó que el proyecto para instalar un skatepark se encuentra terminado y que, en las próximas semanas, se procederá a la firma del convenio necesario para que el privado, que asumirá el costo de la obra, pueda avanzar en los trabajos.

La agenda de temas abordó además la situación de los accesos a la ciudad, la obra del colector cloacal, y el gasoducto cordillerano. Gennuso aportó información sobre la reunión que mantuvo semanas atrás con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien destacó que Bariloche tendrá el segundo aeropuerto en importancia en cuanto a arribos durante el invierno.



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar