Ahora Río Negro - Diario digital

Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab

16 de Mayo de 2018 a las 12:59hs.
Sociedad Nuevas tecnologías.
Compartir noticia

Este viernes a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, el FabLab invita a conocer sobre las nuevas tecnologías detrás de las criptomonedas, las billeteras electrónicas y otras novedosas aplicaciones.

Una vez más, el espacio municipal FabLab abre sus puertas para conversar y aprender, en este caso, sobre uno de los más significativos desarrollos tecnológicos del último tiempo: la Blockchain. Este sistema innovador tiene muy diversas aplicaciones, siendo la más conocida la de ser la estructura que da seguridad a las transacciones con criptomonedas (como el Bitcoin y otras monedas virtuales).

Este viernes 18 de mayo a las 18 hs en la sede del FabLab (Juramento 102), la comunidad Criptoposta Bariloche invita a conocer más sobre el concepto de la Blockchain: “Cuando se habla de nuevas tecnologías enseguida nos imaginamos nuevas máquinas o computadoras sofisticadas —cuentan desde el FabLab—, pero desde hace un poco más de un año los desarrollos tecnológicos giran en torno a la descentralización de los procesos, mediante software construidos sobre un nuevo concepto, la cadena de bloques (blockchain). La idea es presentar y explicar cómo funciona esta nueva idea, sus aplicaciones que hoy ya existen y están en funcionamiento, en un espacio para el intercambio y aprendizaje”.

Entre otras cosas, se va a explicar cómo descargar una billetera electrónica, cómo visualizar en la blockchain una transacción, saber qué datos son los que no hay que compartir, y cómo hacer recuperación de fondos.

La entrada es libre y gratuita, pero como el espacio es limitado, se pide a los interesados inscribirse previamente a través de este enlace: https://goo.gl/forms/SOp1ixLXNObIYqER2. Por consultas, también se pueden contactar con el FabLab a través de su Facebook: “FAB LAB Bariloche” (https://es-la.facebook.com/fablabbrc/).




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche: Secuestran micros turísticos que circulaban sin habilitación

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que en el marco de los controles vehiculares que se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido municipal, fueron secuestrados dos micros que...

Informaron sobre un nuevo caso sospechoso de Hantavirus

El reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de un nuevo caso sospechoso en Epuyén y derivado a Esquel. Es una persona que estaba en aislamiento preventivo.

La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal

La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Distintos focos de incendio se desataron este fin de semana en Bariloche

Una serie de incendios se suscitaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, lo que requirió de la rápida reacción y coordinación por parte de Protección Civil municipal y la...

Más de 500 jóvenes disfrutaron el After Lake de Kunstmann

El pionero craft presentó la última tendencia del verano combinando playa, montaña, vibra cool, espíritu aventurero, música y la mejor cerveza craft en un marco inmejorable: Bariloche y su...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar