Ahora Río Negro - Diario digital

Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab

16 de Mayo de 2018 a las 12:59hs.
Sociedad Nuevas tecnologías.
Compartir noticia

Este viernes a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, el FabLab invita a conocer sobre las nuevas tecnologías detrás de las criptomonedas, las billeteras electrónicas y otras novedosas aplicaciones.

Una vez más, el espacio municipal FabLab abre sus puertas para conversar y aprender, en este caso, sobre uno de los más significativos desarrollos tecnológicos del último tiempo: la Blockchain. Este sistema innovador tiene muy diversas aplicaciones, siendo la más conocida la de ser la estructura que da seguridad a las transacciones con criptomonedas (como el Bitcoin y otras monedas virtuales).

Este viernes 18 de mayo a las 18 hs en la sede del FabLab (Juramento 102), la comunidad Criptoposta Bariloche invita a conocer más sobre el concepto de la Blockchain: “Cuando se habla de nuevas tecnologías enseguida nos imaginamos nuevas máquinas o computadoras sofisticadas —cuentan desde el FabLab—, pero desde hace un poco más de un año los desarrollos tecnológicos giran en torno a la descentralización de los procesos, mediante software construidos sobre un nuevo concepto, la cadena de bloques (blockchain). La idea es presentar y explicar cómo funciona esta nueva idea, sus aplicaciones que hoy ya existen y están en funcionamiento, en un espacio para el intercambio y aprendizaje”.

Entre otras cosas, se va a explicar cómo descargar una billetera electrónica, cómo visualizar en la blockchain una transacción, saber qué datos son los que no hay que compartir, y cómo hacer recuperación de fondos.

La entrada es libre y gratuita, pero como el espacio es limitado, se pide a los interesados inscribirse previamente a través de este enlace: https://goo.gl/forms/SOp1ixLXNObIYqER2. Por consultas, también se pueden contactar con el FabLab a través de su Facebook: “FAB LAB Bariloche” (https://es-la.facebook.com/fablabbrc/).




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Roca festejó el Día de la Patria

Con la presencia de muchos vecinos, escolares, representantes de asociaciones, colectividades, autoridades y funcionarios municipales, se celebró en Roca el cumpleaños de la Patria.

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Abuelas de Plaza de Mayo, nominadas al Premio Nobel de la Paz

Para el premio Nobel de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, entre los que se encuentran 217 personas y organizaciones civiles, según informó el Comité. Se trata de la segunda cifra más alta de...

Avanza la creación de un Observatorio sobre el Delito y la Violencia

La Subsecretaría de Política Criminal cerró el acuerdo para la creación del Observatorio del Delito y la Violencia que promueve la generación de conocimientos para la toma de decisiones en el...

Se acerca el último fin de semana largo antes de las vacaciones de julio

El próximo feriado será el viernes 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo. Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda de viernes a domingo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar