Ahora Río Negro - Diario digital

Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab

16 de Mayo de 2018 a las 12:59hs.
Sociedad Nuevas tecnologías.
Compartir noticia

Este viernes a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, el FabLab invita a conocer sobre las nuevas tecnologías detrás de las criptomonedas, las billeteras electrónicas y otras novedosas aplicaciones.

Una vez más, el espacio municipal FabLab abre sus puertas para conversar y aprender, en este caso, sobre uno de los más significativos desarrollos tecnológicos del último tiempo: la Blockchain. Este sistema innovador tiene muy diversas aplicaciones, siendo la más conocida la de ser la estructura que da seguridad a las transacciones con criptomonedas (como el Bitcoin y otras monedas virtuales).

Este viernes 18 de mayo a las 18 hs en la sede del FabLab (Juramento 102), la comunidad Criptoposta Bariloche invita a conocer más sobre el concepto de la Blockchain: “Cuando se habla de nuevas tecnologías enseguida nos imaginamos nuevas máquinas o computadoras sofisticadas —cuentan desde el FabLab—, pero desde hace un poco más de un año los desarrollos tecnológicos giran en torno a la descentralización de los procesos, mediante software construidos sobre un nuevo concepto, la cadena de bloques (blockchain). La idea es presentar y explicar cómo funciona esta nueva idea, sus aplicaciones que hoy ya existen y están en funcionamiento, en un espacio para el intercambio y aprendizaje”.

Entre otras cosas, se va a explicar cómo descargar una billetera electrónica, cómo visualizar en la blockchain una transacción, saber qué datos son los que no hay que compartir, y cómo hacer recuperación de fondos.

La entrada es libre y gratuita, pero como el espacio es limitado, se pide a los interesados inscribirse previamente a través de este enlace: https://goo.gl/forms/SOp1ixLXNObIYqER2. Por consultas, también se pueden contactar con el FabLab a través de su Facebook: “FAB LAB Bariloche” (https://es-la.facebook.com/fablabbrc/).




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Desarrollaron un velador que detecta el monóxido de carbono

Un alumno y un docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) junto con un técnico, idearon una lámpara que permite detectar el aumento de monóxido de carbono (CO). Se trata de una innovación...

La ANMAT autorizó el uso ginecológico del misoprostol

El organismo permitió a Laboratorio Domínguez a producir el medicamento en una concentración que pueda utilizarse con fines gineco-obstétricos, aunque sólo para uso hospitalario.

El Club Andino Bariloche celebró sus 87 años

Como cada año hubo distinción de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la...

En Chichinales realizan recambio de cámaras del sistema cloacal

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana el plan de recambio de cámaras y bocas de registro del sistema cloacal en el barrio Villa del Parque en Chichinales.

El museo de Valcheta recibió material paleontológico

Se trata de restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados descubiertos en la zona del Bajo de Santa Rosa a fines de 2017.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar