Ahora Río Negro - Diario digital

Registro NO LLAME: una opción para limitar publicidad telefónica no deseada

12 de Junio de 2018 a las 16:16hs.
Sociedad Es un registro nacional.
Compartir noticia

Defensa del Consumidor de Río Negro recuerda que se pueden limitar los ingresos de llamadas o mensajes publicitarios que ingresan a los teléfonos celulares o fijos.

Se deber proceder con el registro en el servicio NO LLAME en donde se declara el número telefónico (celular o fijo) para que ninguna empresa pueda utilizarlo con fines publicitarios.

Ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y seleccionando el botón NO LLAME se inicia con el proceso de registración.

El Registro Nacional NO LLAME alcanza la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades. Incluye los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Quedando cubiertas las líneas de teléfono fijas, tanto las tradicionales como a través de IP; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp) y los radiomensajes.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche: Secuestran micros turísticos que circulaban sin habilitación

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que en el marco de los controles vehiculares que se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido municipal, fueron secuestrados dos micros que...

Informaron sobre un nuevo caso sospechoso de Hantavirus

El reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de un nuevo caso sospechoso en Epuyén y derivado a Esquel. Es una persona que estaba en aislamiento preventivo.

La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal

La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Distintos focos de incendio se desataron este fin de semana en Bariloche

Una serie de incendios se suscitaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, lo que requirió de la rápida reacción y coordinación por parte de Protección Civil municipal y la...

Más de 500 jóvenes disfrutaron el After Lake de Kunstmann

El pionero craft presentó la última tendencia del verano combinando playa, montaña, vibra cool, espíritu aventurero, música y la mejor cerveza craft en un marco inmejorable: Bariloche y su...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar