Ahora Río Negro - Diario digital

Registro NO LLAME: una opción para limitar publicidad telefónica no deseada

12 de Junio de 2018 a las 16:16hs.
Sociedad Es un registro nacional.
Compartir noticia

Defensa del Consumidor de Río Negro recuerda que se pueden limitar los ingresos de llamadas o mensajes publicitarios que ingresan a los teléfonos celulares o fijos.

Se deber proceder con el registro en el servicio NO LLAME en donde se declara el número telefónico (celular o fijo) para que ninguna empresa pueda utilizarlo con fines publicitarios.

Ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y seleccionando el botón NO LLAME se inicia con el proceso de registración.

El Registro Nacional NO LLAME alcanza la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades. Incluye los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Quedando cubiertas las líneas de teléfono fijas, tanto las tradicionales como a través de IP; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp) y los radiomensajes.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Colectivo de Mujeres apoya a la legisladora Milesi

Un grupo de mujeres denominadas, Mujeres en Alerta, manifestaron su apoyo a la legisladora Marta Milesi, luego de ser insultada por un grupo de mujeres que acompañaban al medico Leandro Rodriguez...

Bajan alerta de los volcanes Osorno y Puyehue

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ha resuelto bajar a alerta verde el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle y el Volcán Osorno, emplazados en las regiones de...

Comenzó en Trelew el Encuentro Nacional de Mujeres

Hoy arrancó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se llevará a cabo en Trelew (Chubut) hasta el próximo lunes, con una importante convocatoria que ronda las 50 mil mujeres.

Invitan a la II Jornada Interdisciplinaria de Género “Nuevas Masculinidades”

El próximo miércoles 17 de octubre de 9 a 16 hs en el Salón “José Luis Lázaro” del SOYEM (Gallardo 1262) se desarrollará la II Jornada Interdisciplinaria de Género “Nuevas...

Bariloche: Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana

Este martes, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico, desarrollaron un taller para difundir las diversas herramientas de participación y compartir...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar