Ahora Río Negro - Diario digital

Regularizaron jerarquías del personal penitenciario provincial

12 de Junio de 2018 a las 16:20hs.
Economía Foto ilustrativa.
Compartir noticia

En el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, se finalizó con el período de Sesiones Extraordinarias realizadas por la Junta de Calificaciones Penitenciarias, por el cual se establecieron ascensos y permanencia en el grado del personal penitenciario.

La Junta de Calificaciones desarrolló el análisis y evaluación de un total de 542 empleados de las promociones de los años 2007, 2010, 2013, 2014 y 2015, en el período calificativo que va desde enero de 2014 a junio de 2017.

En este sentido, las autoridades penitenciarias, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que los haberes penitenciarios serán abonados con la retroactividad correspondiente a cada jerarquía. La misma comprenderá los meses de enero a mayo del presente año, los cuales impactarán en los haberes de junio.

El tratamiento alcanzó a un total de 542 empleados penitenciarios, de los cuales 398 calificaron como aptos para el ascenso y los restantes 144 alcanzaron la aptitud para permanecer en el grado. De esta manera, los ascensos se distribuirán en 56 sargentos, 44 cabo 1º, y 298 cabo.

Finalmente, la conducción del Servicio Penitenciario Provincial fundamentó que de esta manera, la junta de calificaciones completa el tratamiento para el personal que estaba en condiciones de ser evaluado antes a junio del 2017.



Comentarios

Más noticias de Economía
El matadero de Beltrán con sus cuentas al día y la faena en aumento

Las autoridades del Matadero Municipal Luis Beltrán, Sociedad del Estado, presentaron el balance del ejercicio 2017 certificado por el Colegio Profesional de Rio Negro. Por segundo año consecutivo,...

Advierten que el ajuste en la Patagonia es criminal

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, que se ubicó en un 2,1% respecto a abril en el orden nacional y en un...

Se crearán dos nuevos centros de Formación de UOCRA en Rio Negro

Estarán ubicados en Bariloche y Viedma con el objeto de mejorar la Formación Profesional en el sector construcción, estratégico para el desarrollo de la Provincia.

Emprendedores rionegrinos obtuvieron créditos para promover su actividad

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores y darles herramientas para fomentar su propio negocio, el Gobierno Provincial entregó ayer viernes nuevos créditos a personas de Ingeniero...

Caputo, el nuevo presidente del Banco Central

La renuncia de Federico Sturzenegger al Banco Central dejó un espacio clave vacío y el presidente Mauricio Macri entendió que ese lugar debía ser ocupado por alguien de su confianza que además...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar