Ahora Río Negro - Diario digital

Regularizaron jerarquías del personal penitenciario provincial

12 de Junio de 2018 a las 16:20hs.
Economía Foto ilustrativa.
Compartir noticia

En el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, se finalizó con el período de Sesiones Extraordinarias realizadas por la Junta de Calificaciones Penitenciarias, por el cual se establecieron ascensos y permanencia en el grado del personal penitenciario.

La Junta de Calificaciones desarrolló el análisis y evaluación de un total de 542 empleados de las promociones de los años 2007, 2010, 2013, 2014 y 2015, en el período calificativo que va desde enero de 2014 a junio de 2017.

En este sentido, las autoridades penitenciarias, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que los haberes penitenciarios serán abonados con la retroactividad correspondiente a cada jerarquía. La misma comprenderá los meses de enero a mayo del presente año, los cuales impactarán en los haberes de junio.

El tratamiento alcanzó a un total de 542 empleados penitenciarios, de los cuales 398 calificaron como aptos para el ascenso y los restantes 144 alcanzaron la aptitud para permanecer en el grado. De esta manera, los ascensos se distribuirán en 56 sargentos, 44 cabo 1º, y 298 cabo.

Finalmente, la conducción del Servicio Penitenciario Provincial fundamentó que de esta manera, la junta de calificaciones completa el tratamiento para el personal que estaba en condiciones de ser evaluado antes a junio del 2017.



Comentarios

Más noticias de Economía
Comienza el pago del resarcimiento a productores afectados por granizo

Así se confirmó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro. El resarcimiento previsto se abonará por el Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos y...

Países árabes mostraron su interés por la producción rionegrina

La generación de lazos comerciales bilaterales, la posibilidad de proyectos de inversión y un fuerte trabajo en materia de turismo y tecnología fueron los principales puntos de una agenda común...

Comenzó el pago de sueldos a los empleados públicos provinciales

Con la acreditación de los salarios a la totalidad del sector docente y porteros, inició hoy miércoles 1 de agosto el pago de sueldos de julio a los trabajadores de la Administración Pública. El...

Se viene Jonagro 2018

Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas la Jornada Nacional del Agro se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

El 1 de agosto inicia el pago de salarios a los empleados de la Administración Pública Provincial

El miércoles 1 agosto comenzará el pago de salarios de julio a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. En estos salarios se pagará un 3% de incremento, de acuerdo a lo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar