Ahora Río Negro - Diario digital

Regularizaron jerarquías del personal penitenciario provincial

12 de Junio de 2018 a las 16:20hs.
Economía Foto ilustrativa.
Compartir noticia

En el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, se finalizó con el período de Sesiones Extraordinarias realizadas por la Junta de Calificaciones Penitenciarias, por el cual se establecieron ascensos y permanencia en el grado del personal penitenciario.

La Junta de Calificaciones desarrolló el análisis y evaluación de un total de 542 empleados de las promociones de los años 2007, 2010, 2013, 2014 y 2015, en el período calificativo que va desde enero de 2014 a junio de 2017.

En este sentido, las autoridades penitenciarias, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que los haberes penitenciarios serán abonados con la retroactividad correspondiente a cada jerarquía. La misma comprenderá los meses de enero a mayo del presente año, los cuales impactarán en los haberes de junio.

El tratamiento alcanzó a un total de 542 empleados penitenciarios, de los cuales 398 calificaron como aptos para el ascenso y los restantes 144 alcanzaron la aptitud para permanecer en el grado. De esta manera, los ascensos se distribuirán en 56 sargentos, 44 cabo 1º, y 298 cabo.

Finalmente, la conducción del Servicio Penitenciario Provincial fundamentó que de esta manera, la junta de calificaciones completa el tratamiento para el personal que estaba en condiciones de ser evaluado antes a junio del 2017.



Comentarios

Más noticias de Economía
Weretilneck pidió a Nación urgente reunión para buscar soluciones a la crisis frutícola

“Es imperiosa la toma de medidas para ayudar al sector en el plazo inmediato, así como la puesta en marcha de un programa de reformas estructurales hacia el futuro”, remarcó el Gobernador.

Importantes descuentos en el pago anual del impuesto inmobiliario y automotor

El plan estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos. Hay múltiples forma de pago.

Comenzó el pago de salarios de estatales rionegrinos

El cronograma finalizará el miércoles 9. Luego de abonar el adelanto de la suma fija, en enero se pagará la primera cuota del bono de fin de año.

Licitan espacios para foodtrucks en el km 8 y Playa Centenario

Hasta el 10 de enero habrá tiempo para presentarse para la concesión de espacios para Unidades Móviles Gastronómicas (UMG), en la ciudad de Bariloche.

El Gobierno adelanta el tercer tramo de suma fija para diciembre

El último tramo de la suma fija, cuyo monto corresponde a $3500, será abonado el 27 de diciembre próximo, a través de planilla complementaria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar