Ahora Río Negro - Diario digital

Se desarrolló la primera reunión de la Función Pública con ATE y UPCN

12 de Junio de 2018 a las 16:32hs.
Gremiales Primera mesa conjunta.
Compartir noticia

Autoridades del Gobierno Provincial escucharon las inquietudes de los dirigentes de los gremios ATE y UPCN. En este ámbito, se ratificó el pago por indumentaria para el miércoles 20 y se planteó un nuevo encuentro para el lunes 25.

De la reunión participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Agustín Domingo; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz.

Este fue el primer encuentro de la Mesa de Función Pública con integrantes de las dos representaciones gremiales, luego que se aprobara la Ley impulsada por el Poder Ejecutivo para reconocer la pluralidad sindical en el ámbito estatal.

Luego de escuchar los planteos salariales de ambas organizaciones, el Gobierno Provincial propuso un nuevo encuentro para el lunes 25 donde se comprometió a ofrecer una respuesta tras analizar las posibilidades financieras.

“Hablamos de distintos temas. Hubo planteos por cuestiones que ya habían sido tratadas en marzo y abril, además de un pedido de adelantar el tramo de 8% del acuerdo salarial previsto para septiembre”, explicó Domingo.

El Ministro confirmó que se ofrecerá una respuesta en el próximo encuentro de la Mesa y además “se aprovechó para notificar a los gremios que el pago por indumentaria se hará el miércoles 20 de junio, cumpliendo con uno de los puntos que nos habíamos comprometido en la primera negociación del año”.

A través del Ministerio de Economía, el Gobierno Provincial destinó unos $35.000.000 pesos para cubrir este ítem y cumplir con una de las principales demandas del trabajador público rionegrino.

Por otro lado, los gremios propusieron el nombre de los vocales que integrarán la Junta de Reclamos, la Junta de Disciplina y la Comisión de Carrera, órganos cuya integración también se modificó con la nueva Ley.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Petroleros privados harán un desarrollo urbano en 25 de Mayo

Así lo anticipó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra durante la inauguración de la onceava farmacia de la Mutual...

Roca: Cortaron el gas en el hospital y ATE quiere saber a qué sectores afecta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó una audiencia con las autoridades del Hospital Francisco López Lima de General Roca, tras conocer por su cuerpo de delegados del corte de gas...

ATE denuncia condiciones de trabajo medievales en Beltrán

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el municipio de Fray Luis Beltrán obliga a sus empleados a trabajar en condiciones de siglo XV: a falta de tractores, los obliga a empujar...

ATE podría iniciar acciones por la actuación de la SENAF

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro declaró el estado de asamblea permanente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), ante los cambios en el tratamiento...

La provincia puede quedarse sin Internet y sin 911

Los empleados de la empresa estatal productora de tecnología Altec están próximos a iniciar medidas de fuerza por la falta de respuesta a la reapertura de paritarias. A través de una nota a la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar