Ahora Río Negro - Diario digital

Se desarrolló la primera reunión de la Función Pública con ATE y UPCN

12 de Junio de 2018 a las 16:32hs.
Gremiales Primera mesa conjunta.
Compartir noticia

Autoridades del Gobierno Provincial escucharon las inquietudes de los dirigentes de los gremios ATE y UPCN. En este ámbito, se ratificó el pago por indumentaria para el miércoles 20 y se planteó un nuevo encuentro para el lunes 25.

De la reunión participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Agustín Domingo; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz.

Este fue el primer encuentro de la Mesa de Función Pública con integrantes de las dos representaciones gremiales, luego que se aprobara la Ley impulsada por el Poder Ejecutivo para reconocer la pluralidad sindical en el ámbito estatal.

Luego de escuchar los planteos salariales de ambas organizaciones, el Gobierno Provincial propuso un nuevo encuentro para el lunes 25 donde se comprometió a ofrecer una respuesta tras analizar las posibilidades financieras.

“Hablamos de distintos temas. Hubo planteos por cuestiones que ya habían sido tratadas en marzo y abril, además de un pedido de adelantar el tramo de 8% del acuerdo salarial previsto para septiembre”, explicó Domingo.

El Ministro confirmó que se ofrecerá una respuesta en el próximo encuentro de la Mesa y además “se aprovechó para notificar a los gremios que el pago por indumentaria se hará el miércoles 20 de junio, cumpliendo con uno de los puntos que nos habíamos comprometido en la primera negociación del año”.

A través del Ministerio de Economía, el Gobierno Provincial destinó unos $35.000.000 pesos para cubrir este ítem y cumplir con una de las principales demandas del trabajador público rionegrino.

Por otro lado, los gremios propusieron el nombre de los vocales que integrarán la Junta de Reclamos, la Junta de Disciplina y la Comisión de Carrera, órganos cuya integración también se modificó con la nueva Ley.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE avanza en la organización de los trabajadores y trabajadoras de la Obra Social IOSFA

En una extensa agenda de trabajo, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro avanzó en la Ciudad de Buenos Aires en distintos reclamos y gestiones en pos de sumar organización a...

ADURN denuncia el discriminación sindical por parte del Rectorado de la UNRN

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, asociación de base de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica, denuncia...

ATE exigirá que se adelante el aumento y se paguen más de 51 millones en recategorizaciones

Durante la jornada de mañana, a las 10 horas, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) participará por primera vez en la historia del Consejo de la Función Pública y demandará que se...

La Justicia frena la persecución a una afiliada de ATE Río Negro

La Cámara de Apelaciones Federal con asiento en General Roca dejó sin efecto la sentencia que obligaba a Mónica Sepúlveda, afiliada a la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río...

ATE denuncia que mientras una sede no tiene gas, Saigg trabaja calefaccionada desde su casa

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro relevó que el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca no tiene gas desde hace tres...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar