Ahora Río Negro - Diario digital

Miércoles verde

12 de Junio de 2018 a las 18:15hs.
Política La sesión podrá verse en vivo.
Compartir noticia

El miércoles 13 de junio quedará inscripto como un día histórico para la Argentina, en la Cámara de Diputados se debatirá sobre la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida y se espera un final abierto.

De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 120 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían 112 voluntades.

La provincia de Río Negro, es la única donde todos sus diputados fotarán a favor de la Ley.

El futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de unos 22 legisladores indecisos.

Lo cierto el conteo puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará este miércoles al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.

Por lo pronto, los legisladores que mantienen en reserva su voto se dispersan entre macristas, radicales, peronistas y kirchneristas. En Cambiemos la lista de indecisos, la componen el tucumano Facundo Garretón; los porteños Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral; y el fueguino, Héctor Stefani. Se suman a ese listado los legisladores de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe, Hugo Marcucci.

A todos ellos habría que sumar a otro oficialista, Emilio Monzó. El Presidente de la Cámara de Diputados no definió públicamente respecto al tema y su voto sólo sería requerido si la votación quedara empatada.

En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza. También mantienen en reserva su voto los kirchneristas Fernando Espinoza (Buenos Aires), los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y los massistas bonaerenses Fernando Asencio y José de Mendiguren.




Comentarios

Más noticias de Política
El decretazo de Macri perjudica a Río Negro en mas de 800 millones.

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a...

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el gobierno nacional. Anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y...

Comenzaron con los trabajos de bacheo en la ruta Provincial 6

Vialidad Rionegrina comenzó a realizar distintos trabajos de bacheo en la ruta Provincial 6, con el objetivo de mejorar la traza en cercanías de General Roca.

Molinari busca que las góndolas de los supermercados locales incluyan productos regionales

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, prosigue las acciones para permitir la incorporación de productos regionales en los supermercados y grandes comercios de la localidad,...

Nuevo Encuentro Río Negro presente en Bariloche y Ensenada

Los referentes provinciales de Nuevo Encuentro Río Negro participaron de los dos hechos políticos más importantes del fin de semana. El Encuentro Patagónico que se realizó en Bariloche y el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar