Ahora Río Negro - Diario digital

Miércoles verde

12 de Junio de 2018 a las 18:15hs.
Política La sesión podrá verse en vivo.
Compartir noticia

El miércoles 13 de junio quedará inscripto como un día histórico para la Argentina, en la Cámara de Diputados se debatirá sobre la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida y se espera un final abierto.

De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 120 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían 112 voluntades.

La provincia de Río Negro, es la única donde todos sus diputados fotarán a favor de la Ley.

El futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de unos 22 legisladores indecisos.

Lo cierto el conteo puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará este miércoles al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.

Por lo pronto, los legisladores que mantienen en reserva su voto se dispersan entre macristas, radicales, peronistas y kirchneristas. En Cambiemos la lista de indecisos, la componen el tucumano Facundo Garretón; los porteños Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral; y el fueguino, Héctor Stefani. Se suman a ese listado los legisladores de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe, Hugo Marcucci.

A todos ellos habría que sumar a otro oficialista, Emilio Monzó. El Presidente de la Cámara de Diputados no definió públicamente respecto al tema y su voto sólo sería requerido si la votación quedara empatada.

En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza. También mantienen en reserva su voto los kirchneristas Fernando Espinoza (Buenos Aires), los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y los massistas bonaerenses Fernando Asencio y José de Mendiguren.




Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar