Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

16 de Junio de 2018 a las 22:14hs.
Política El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.
Compartir noticia

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil”.

Entendiendo que la problemática del trabajo infantil y adolescente es compleja y precisa abordajes diferentes y complementarios, el Municipio de El Bolsón adhirió al convenio impulsado por la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), perteneciente a la Secretaría de Estado de Trabajo encabezada por Lucas Pica.

El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.

De esta forma, el Municipio se compromete a promover, diseñar y ejecutar políticas públicas que tiendan a mejorar la situación de la infancia y la adolescencia, a través de programas de protección integral de derechos como así también herramientas de carácter participativos, donde los adolescentes puedan afrontar el desafío de erradicar el trabajo infantil y adolescente.

Luego de la adhesión al Convenio Provincial, el Municipio realizará un trabajo interno a través de las distintas áreas para que se pueda aplicar correctamente en todas las dependencias del Estado Municipal.

El presente convenio tendrá validez por un año, y este podrá ser prorrogado de manera automática entre la Municipalidad de El Bolsón y la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación de trabajo Infantil.

Cabe destacar que en abril, el Concejo Deliberante de El Bolsón declaró de interés municipal e decreto de la Provincia de Río Negro N°2041/16 que aprueba el “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Adolescente”.




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar