Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

16 de Junio de 2018 a las 22:14hs.
Política El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.
Compartir noticia

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil”.

Entendiendo que la problemática del trabajo infantil y adolescente es compleja y precisa abordajes diferentes y complementarios, el Municipio de El Bolsón adhirió al convenio impulsado por la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), perteneciente a la Secretaría de Estado de Trabajo encabezada por Lucas Pica.

El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.

De esta forma, el Municipio se compromete a promover, diseñar y ejecutar políticas públicas que tiendan a mejorar la situación de la infancia y la adolescencia, a través de programas de protección integral de derechos como así también herramientas de carácter participativos, donde los adolescentes puedan afrontar el desafío de erradicar el trabajo infantil y adolescente.

Luego de la adhesión al Convenio Provincial, el Municipio realizará un trabajo interno a través de las distintas áreas para que se pueda aplicar correctamente en todas las dependencias del Estado Municipal.

El presente convenio tendrá validez por un año, y este podrá ser prorrogado de manera automática entre la Municipalidad de El Bolsón y la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación de trabajo Infantil.

Cabe destacar que en abril, el Concejo Deliberante de El Bolsón declaró de interés municipal e decreto de la Provincia de Río Negro N°2041/16 que aprueba el “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Adolescente”.




Comentarios

Más noticias de Política
Pondrán en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes

Con la finalidad de poner en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno provincial firmó hoy un convenio de cooperación con UNICEF.

Trabajadores de aserradero recuperado exigen a Weretilneck que cumpla con la expropiación

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca le enviaron una carta documento al gobernador Alberto Weretilneck para que cumpla con la ley de expropiación aprobada en el 2015, que declaró...

Doñate: "Las políticas de Macri transformaron a Bariloche en la ciudad más desigual de Río Negro"

"Con las políticas de Mauricio Macri los niveles de pobreza extrema y marginalidad crecen día a día y han transformado a Bariloche en la ciudad con mayor nivel de desigualdad de la provincia. La...

Soria y Chiocconi, visitaron dos intituciones de Bariloche

El Concejal Ramón Chiocconi, junto a la diputada Nacional Maria Emilia Soria visitaron dos importantes instituciones de Bariloche, la Fundación San José Obrero y Centro de Jubilados y Pensionados...

"Vecinos por un cerro para todos" continúa informando sobre el conflicto Catedral

Durante el mes de junio el grupo de “Vecinos por un cerro para todos” brindaron charlas en distintos espacios de la comunidad de Bariloche con el objetivo de informar y debatir sobre el proyecto...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar