Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

16 de Junio de 2018 a las 22:14hs.
Política El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.
Compartir noticia

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil”.

Entendiendo que la problemática del trabajo infantil y adolescente es compleja y precisa abordajes diferentes y complementarios, el Municipio de El Bolsón adhirió al convenio impulsado por la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), perteneciente a la Secretaría de Estado de Trabajo encabezada por Lucas Pica.

El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.

De esta forma, el Municipio se compromete a promover, diseñar y ejecutar políticas públicas que tiendan a mejorar la situación de la infancia y la adolescencia, a través de programas de protección integral de derechos como así también herramientas de carácter participativos, donde los adolescentes puedan afrontar el desafío de erradicar el trabajo infantil y adolescente.

Luego de la adhesión al Convenio Provincial, el Municipio realizará un trabajo interno a través de las distintas áreas para que se pueda aplicar correctamente en todas las dependencias del Estado Municipal.

El presente convenio tendrá validez por un año, y este podrá ser prorrogado de manera automática entre la Municipalidad de El Bolsón y la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación de trabajo Infantil.

Cabe destacar que en abril, el Concejo Deliberante de El Bolsón declaró de interés municipal e decreto de la Provincia de Río Negro N°2041/16 que aprueba el “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Adolescente”.




Comentarios

Más noticias de Política
La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

"Río Negro dejará de ser la provincia de las promesas eternas y la frustración infinita"

Ramón Chiocconi, candidato legislador del Frente para la Victoria, señaló que en el futuro gobierno de Martín Soria las obras van a empezar y terminar en tiempo y forma. “Cuando uno ve que en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar