Ahora Río Negro - Diario digital

El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

19 de Junio de 2018 a las 10:18hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y garantizará el suministro durante la temporada de verano.

Se trata de la instalación de aproximadamente 8.000 metros de cañería de diferentes diámetros que mejorarán la presión y la capacidad de conducción en los barrios Andén, Centro, Los Abedules, Esperanza e Irigoyen.

“Con estos trabajos nos perfilamos para el próximo verano con un mejor caudal, dando respuesta a vecinos y turistas”, destacó el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Las tareas demandaron una inversión provincial de casi $ 8.000.000 y se ejecutaron a través del sistema de obra delegada con el Municipio bajo el programa “Más caudal, Más presión”.

Estos trabajos “se suman a la construcción de la cisterna de 500.000 litros, la nueva captación y el acueducto, lo que garantiza un servicio de calidad para todos los vecinos”, explicó García.

“Se beneficia al 95% de la población”, destacó el titular de la empresa estatal de aguas y saneamiento.

Será una infraestructura clave que dará solución a las deficiencias de caudales y presiones del sistema de distribución.



Comentarios

Más noticias de Política
Pondrán en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes

Con la finalidad de poner en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno provincial firmó hoy un convenio de cooperación con UNICEF.

Trabajadores de aserradero recuperado exigen a Weretilneck que cumpla con la expropiación

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca le enviaron una carta documento al gobernador Alberto Weretilneck para que cumpla con la ley de expropiación aprobada en el 2015, que declaró...

Doñate: "Las políticas de Macri transformaron a Bariloche en la ciudad más desigual de Río Negro"

"Con las políticas de Mauricio Macri los niveles de pobreza extrema y marginalidad crecen día a día y han transformado a Bariloche en la ciudad con mayor nivel de desigualdad de la provincia. La...

Soria y Chiocconi, visitaron dos intituciones de Bariloche

El Concejal Ramón Chiocconi, junto a la diputada Nacional Maria Emilia Soria visitaron dos importantes instituciones de Bariloche, la Fundación San José Obrero y Centro de Jubilados y Pensionados...

"Vecinos por un cerro para todos" continúa informando sobre el conflicto Catedral

Durante el mes de junio el grupo de “Vecinos por un cerro para todos” brindaron charlas en distintos espacios de la comunidad de Bariloche con el objetivo de informar y debatir sobre el proyecto...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar