Ahora Río Negro - Diario digital

El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

19 de Junio de 2018 a las 10:18hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y garantizará el suministro durante la temporada de verano.

Se trata de la instalación de aproximadamente 8.000 metros de cañería de diferentes diámetros que mejorarán la presión y la capacidad de conducción en los barrios Andén, Centro, Los Abedules, Esperanza e Irigoyen.

“Con estos trabajos nos perfilamos para el próximo verano con un mejor caudal, dando respuesta a vecinos y turistas”, destacó el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Las tareas demandaron una inversión provincial de casi $ 8.000.000 y se ejecutaron a través del sistema de obra delegada con el Municipio bajo el programa “Más caudal, Más presión”.

Estos trabajos “se suman a la construcción de la cisterna de 500.000 litros, la nueva captación y el acueducto, lo que garantiza un servicio de calidad para todos los vecinos”, explicó García.

“Se beneficia al 95% de la población”, destacó el titular de la empresa estatal de aguas y saneamiento.

Será una infraestructura clave que dará solución a las deficiencias de caudales y presiones del sistema de distribución.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar