Ahora Río Negro - Diario digital

El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

19 de Junio de 2018 a las 10:18hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y garantizará el suministro durante la temporada de verano.

Se trata de la instalación de aproximadamente 8.000 metros de cañería de diferentes diámetros que mejorarán la presión y la capacidad de conducción en los barrios Andén, Centro, Los Abedules, Esperanza e Irigoyen.

“Con estos trabajos nos perfilamos para el próximo verano con un mejor caudal, dando respuesta a vecinos y turistas”, destacó el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Las tareas demandaron una inversión provincial de casi $ 8.000.000 y se ejecutaron a través del sistema de obra delegada con el Municipio bajo el programa “Más caudal, Más presión”.

Estos trabajos “se suman a la construcción de la cisterna de 500.000 litros, la nueva captación y el acueducto, lo que garantiza un servicio de calidad para todos los vecinos”, explicó García.

“Se beneficia al 95% de la población”, destacó el titular de la empresa estatal de aguas y saneamiento.

Será una infraestructura clave que dará solución a las deficiencias de caudales y presiones del sistema de distribución.



Comentarios

Más noticias de Política
La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

"Río Negro dejará de ser la provincia de las promesas eternas y la frustración infinita"

Ramón Chiocconi, candidato legislador del Frente para la Victoria, señaló que en el futuro gobierno de Martín Soria las obras van a empezar y terminar en tiempo y forma. “Cuando uno ve que en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar