Ahora Río Negro - Diario digital

Se presentó el tren Norpatagonico

29 de Junio de 2018 a las 19:23hs.
Neuquén Weretilneck, Gutrierres y Dietrich.
Compartir noticia

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del Tren Norpatagónico

La tan esperada obra del Tren a Vaca Muerta dio formalmente inicio hoy. El ministro nacional Guillermo Dietrich, junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez y su par rionegrino Alberto Weretilneck, llevaron a cabo la presentación de la construcción del Tren Norpatagónico. Se trata del tendido férreo clave para el sector petrolero que unirá Añelo con el puerto de Bahía Blanca.

Gutiérrez lo catalogó de "un día histórico" y destacó que gracias al proyecto se "construirá, renovará, mejorará y mantendrá la infraestructura del corredor". "Este tren será una pieza clave para continuar con el desarrollo sustentable del país, reduciendo costos asociados a la explotación de hidrocarburos para potenciar el crecimiento de Vaca Muerta", resumió el mandatario neuquino.

Por su parte, Weretilneck destacó que el nuevo Tren "potenciará el desarrollo energético. Unirá Añelo con el puerto de White, pasando por Río Colorado, Choele, Regina, Allen, Cordero y Cipolletti", a su vez, afirmó que "permitirá transportar insumos petroleros, productos mineros y la fruticultura", lo que llamó "un sueño".

El proyecto demandará una inversión de unos 570 millones de dólares, que incluye la recuperación de 700 km de vías y será clave para el crecimiento del yacimiento. Del acto participaron una veintena de operadoras petroleras y empresas del sector con presencia en la cuenca neuquina.

Quien también habló luego de la presentación fue el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, que destacó que con "el proyecto del Tren Norpatagónico, con el que reactivaremos el ferrocarril de cargas para impulsar el desarrollo económico y bajar los costos logísticos en el sur de nuestro país".

Fuente: La Tecla Patagonia.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Falleció un hombre por fiebre amarilla

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar