Ahora Río Negro - Diario digital

El CRUB informa sobre la crisis que está atravesando

10 de Julio de 2018 a las 21:54hs.
Educación Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo.
Compartir noticia

Declaración del Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, en relación con la preocupante situación económica de las Universidades Nacionales:

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche manifiesta su profunda preocupación por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura de la Universidades Nacionales por parte del Gobierno Nacional, a lo largo del año 2018. Este retraso se verifica en la mayoría de la Universidades públicas argentinas, y para la Universidad del Comahue significa un monto que supera los 66 millones de pesos adeudado por el Gobierno Nacional, que adjudica esta situación a las dificultades presupuestarias propias de la coyuntura económica nacional.



En un contexto de alta inflación y aumentos altos de las tarifas de los servicios públicos, situación ya de por sí difícil para la gestión de todas las funciones que debe desarrollar la Universidad, el retraso en la remisión de partidas complica mucho más la gestión universitaria. Cada una de las Unidades académicas de la Universidad del Comahue está sufriendo en estos momentos las consecuencias de la falta de fondos.



Dicha falta torna crítica la situación de las casas de altos estudios, y pone en duda la posibilidad de iniciar las actividades del segundo cuatrimestre, ya que no se pueden atender los pagos de servicios, proveedores y la realización de actividades académicas, como salidas de campo y compra de insumos para trabajos prácticos. Esta situación pone en evidencia la desvalorización hacia la Universidad Pública, a lo que genera y a lo que representa.



Reclamamos firmemente al Gobierno Nacional el envío de los fondos adeudados a las Universidades Nacionales, para que estas cumplan sus responsabilidades y funciones, de manera de poder iniciar el segundo cuatrimestre adecuadamente.




Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo



Comentarios

Más noticias de Educación
El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar