Ahora Río Negro - Diario digital

El CRUB informa sobre la crisis que está atravesando

10 de Julio de 2018 a las 21:54hs.
Educación Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo.
Compartir noticia

Declaración del Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, en relación con la preocupante situación económica de las Universidades Nacionales:

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche manifiesta su profunda preocupación por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura de la Universidades Nacionales por parte del Gobierno Nacional, a lo largo del año 2018. Este retraso se verifica en la mayoría de la Universidades públicas argentinas, y para la Universidad del Comahue significa un monto que supera los 66 millones de pesos adeudado por el Gobierno Nacional, que adjudica esta situación a las dificultades presupuestarias propias de la coyuntura económica nacional.



En un contexto de alta inflación y aumentos altos de las tarifas de los servicios públicos, situación ya de por sí difícil para la gestión de todas las funciones que debe desarrollar la Universidad, el retraso en la remisión de partidas complica mucho más la gestión universitaria. Cada una de las Unidades académicas de la Universidad del Comahue está sufriendo en estos momentos las consecuencias de la falta de fondos.



Dicha falta torna crítica la situación de las casas de altos estudios, y pone en duda la posibilidad de iniciar las actividades del segundo cuatrimestre, ya que no se pueden atender los pagos de servicios, proveedores y la realización de actividades académicas, como salidas de campo y compra de insumos para trabajos prácticos. Esta situación pone en evidencia la desvalorización hacia la Universidad Pública, a lo que genera y a lo que representa.



Reclamamos firmemente al Gobierno Nacional el envío de los fondos adeudados a las Universidades Nacionales, para que estas cumplan sus responsabilidades y funciones, de manera de poder iniciar el segundo cuatrimestre adecuadamente.




Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo



Comentarios

Más noticias de Educación
Se inauguró el nuevo edificio laboratorio de la UNRN en Bariloche

Financiado totalmente con el presupuesto ordinario de la Universidad, tiene 1000 m2 y forma parte de un conjunto de obras que darán respuesta al proyecto académico institucional de la Sede Andina,...

Estudiantes mejoran su trayectoria escolar con “Escuela Presente”

Los aportes alcanzaron a alumnos de los Consejos Escolares de Valle Inferior, Bariloche, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel y Allen.

Estudiantes emprendieron viaje en el "Vagón Educativo", con destino a la cordillera

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica 11 de El Juncal, subieron el viernes al "Vagón Educativo" con destino a Bariloche.

Silva destacó la continuidad de los Institutos de Formación Docente Rionegrinos

"Los Institutos son de la Provincia, dependen de nuestro presupuesto y financiamos la planta orgánica funcional de todos y cada uno de ellos. No tenemos en vista ninguna reducción", destacó la...

Comenzó la semana de la Ciencia y la Tecnología

Con entrada libre y gratuita en el Colegio 154/CET 28 del Barrio El Frutillar de Bariloche ya se puede visitar la muestra, talleres y participar de charlas abiertas. Hoy en horas de la mañana se...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar