Ahora Río Negro - Diario digital

El CRUB informa sobre la crisis que está atravesando

10 de Julio de 2018 a las 21:54hs.
Educación Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo.
Compartir noticia

Declaración del Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, en relación con la preocupante situación económica de las Universidades Nacionales:

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche manifiesta su profunda preocupación por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura de la Universidades Nacionales por parte del Gobierno Nacional, a lo largo del año 2018. Este retraso se verifica en la mayoría de la Universidades públicas argentinas, y para la Universidad del Comahue significa un monto que supera los 66 millones de pesos adeudado por el Gobierno Nacional, que adjudica esta situación a las dificultades presupuestarias propias de la coyuntura económica nacional.



En un contexto de alta inflación y aumentos altos de las tarifas de los servicios públicos, situación ya de por sí difícil para la gestión de todas las funciones que debe desarrollar la Universidad, el retraso en la remisión de partidas complica mucho más la gestión universitaria. Cada una de las Unidades académicas de la Universidad del Comahue está sufriendo en estos momentos las consecuencias de la falta de fondos.



Dicha falta torna crítica la situación de las casas de altos estudios, y pone en duda la posibilidad de iniciar las actividades del segundo cuatrimestre, ya que no se pueden atender los pagos de servicios, proveedores y la realización de actividades académicas, como salidas de campo y compra de insumos para trabajos prácticos. Esta situación pone en evidencia la desvalorización hacia la Universidad Pública, a lo que genera y a lo que representa.



Reclamamos firmemente al Gobierno Nacional el envío de los fondos adeudados a las Universidades Nacionales, para que estas cumplan sus responsabilidades y funciones, de manera de poder iniciar el segundo cuatrimestre adecuadamente.




Firma el Consejo Directivo CRUB – UNCo



Comentarios

Más noticias de Educación
El proyecto Separar y Reciclar de la UNCo Bariloche hizo aportes en Villa Llanquín

El voluntariado de la UNCO llegóa Villa Llanquín con un proyecto de separación y reciclado. trabajaron con la comunidad de la Escuela Hogar N°245.

En Roca: Soria descubrió placa en el 80° Aniversario del CET N° 1

El Intendente de General Roca, Martín Soria, junto a integrantes de la Comisión de Estudios Históricos descubrió una placa de referencia Histórica por los 80 años de la primera escuela Técnica...

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para...

En Bariloche sesionaron los jóvenes “Concejales por un día”

Con las problemáticas de los residuos y el tránsito como temáticas principales, los jóvenes estudiantes sometieron a votación los proyectos que elaboraron para mejorar la ciudad. También...

Comenzó el curso de cuidadores domiciliarios

Organizado por la Secretaría de Desarrollo social de la Municipalidad de Dina Huapi comenzó el curso de cuidadores domiciliarios. El mismo tiene como propósito capacitar recursos humanos...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar