Ahora Río Negro - Diario digital

ALTEC desarrolló una novedosa plataforma para potenciar al sector productivo rionegrino

11 de Julio de 2018 a las 10:08hs.
Sociedad Archivo.
Compartir noticia

Se trata de una gran base de datos que cruza información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, formas de financiamiento y asistencia para el sector.

La empresa estatal rionegrina ALTEC desarrolló recientemente un novedoso sistema informático que permitirá la vinculación de los distintos actores del entramado productivo de la provincia.

Se trata de un nuevo software que se enmarca en las estrategias que impulsa la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y que tiene como objetivo potenciar el sector productivo, hacerlo más competitivo, y responder a sus demandas de comunicación.

El sistema de entramado productivo creado por ALTEC, que se encuentra en proceso de implementación, administra una amplia red de información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, líneas de financiamiento, y organismos que brindan financiamiento y asistencia para el sector productivo regional.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, explicó que el desarrollo de la nueva plataforma es parte del rol que cumple la empresa en el proceso que impulsa el gobierno provincial para modernizar y hacer más eficiente el Estado. "Por ello es fundamental que trabajemos en la introducción de tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la administración pública", sostuvo.

En cuanto a las características técnicas de la herramienta informática, Baroni destacó que el sistema administra una amplia red de datos que se construye en base a los vínculos que relacionan los datos de las distintas entidades. "De esta forma se conforma una sólida fuente de información que acompaña y apoya la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de nuestra provincia", agregó.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma: comenzará el último tramo del reemplazo del colector cloacal de Schieroni

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana el recambio del tercer y último tramo del colector cloacal de calle Schieroni.

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública...

Bariloche: Municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los...

El 26 de setiembre se presenta el Libro "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", de Sebastián Premisci

El día 26 de setiembre a las 18,30 hs, en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, el reconocido periodista de Página 12, Sebastián Premisci, presentará el libro de su autoría "Santiago...

Soria inauguró pavimento en el Barrio Tiro Federal

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos, dejo inaugurado ayer el pavimento Barrio Tiro Federal. La obra de pavimentación y cordón cuneta comprende a las calles Maipú entre...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar