Ahora Río Negro - Diario digital

ALTEC desarrolló una novedosa plataforma para potenciar al sector productivo rionegrino

11 de Julio de 2018 a las 10:08hs.
Sociedad Archivo.
Compartir noticia

Se trata de una gran base de datos que cruza información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, formas de financiamiento y asistencia para el sector.

La empresa estatal rionegrina ALTEC desarrolló recientemente un novedoso sistema informático que permitirá la vinculación de los distintos actores del entramado productivo de la provincia.

Se trata de un nuevo software que se enmarca en las estrategias que impulsa la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y que tiene como objetivo potenciar el sector productivo, hacerlo más competitivo, y responder a sus demandas de comunicación.

El sistema de entramado productivo creado por ALTEC, que se encuentra en proceso de implementación, administra una amplia red de información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, líneas de financiamiento, y organismos que brindan financiamiento y asistencia para el sector productivo regional.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, explicó que el desarrollo de la nueva plataforma es parte del rol que cumple la empresa en el proceso que impulsa el gobierno provincial para modernizar y hacer más eficiente el Estado. "Por ello es fundamental que trabajemos en la introducción de tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la administración pública", sostuvo.

En cuanto a las características técnicas de la herramienta informática, Baroni destacó que el sistema administra una amplia red de datos que se construye en base a los vínculos que relacionan los datos de las distintas entidades. "De esta forma se conforma una sólida fuente de información que acompaña y apoya la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de nuestra provincia", agregó.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Por las inclemencias climáticas suspendieron transitoriamente el servicio de transporte de pasajeros

La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de Río Negro hasta nuevo aviso, ante la acumulación de nieve en las rutas y caminos de la Zona Andina.

La municipalidad coordina acciones por el temporal

Las cuadrillas de la Municipalidad de Viedma se mantienen activas y en alerta en el marco del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde la madrugada del miércoles.

Salud suma médicos al sistema público

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó hoy que 42 médicos de distintas especialidades se incorporarán en los próximos días al sistema público de salud de Río Negro.

Abren concurso para artistas visuales rionegrinos en la temática derechos humanos

En conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría Provincial invita a participar del concurso, basado en temáticas de DDHH. Los interesados...

CriptoPosta: nuevo encuentro sobre tecnología Blockchain en el Fab Lab Bariloche

Este viernes 20 de julio, se realiza la 6º edición de CriptoPosta, para aprender sobre criptomonedas, tecnologías descentralizadas y otras innovaciones. Es a las 18 hs en la sede del Fab Lab...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar