Ahora Río Negro - Diario digital

ALTEC desarrolló una novedosa plataforma para potenciar al sector productivo rionegrino

11 de Julio de 2018 a las 10:08hs.
Sociedad Archivo.
Compartir noticia

Se trata de una gran base de datos que cruza información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, formas de financiamiento y asistencia para el sector.

La empresa estatal rionegrina ALTEC desarrolló recientemente un novedoso sistema informático que permitirá la vinculación de los distintos actores del entramado productivo de la provincia.

Se trata de un nuevo software que se enmarca en las estrategias que impulsa la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y que tiene como objetivo potenciar el sector productivo, hacerlo más competitivo, y responder a sus demandas de comunicación.

El sistema de entramado productivo creado por ALTEC, que se encuentra en proceso de implementación, administra una amplia red de información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, líneas de financiamiento, y organismos que brindan financiamiento y asistencia para el sector productivo regional.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, explicó que el desarrollo de la nueva plataforma es parte del rol que cumple la empresa en el proceso que impulsa el gobierno provincial para modernizar y hacer más eficiente el Estado. "Por ello es fundamental que trabajemos en la introducción de tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la administración pública", sostuvo.

En cuanto a las características técnicas de la herramienta informática, Baroni destacó que el sistema administra una amplia red de datos que se construye en base a los vínculos que relacionan los datos de las distintas entidades. "De esta forma se conforma una sólida fuente de información que acompaña y apoya la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de nuestra provincia", agregó.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar