Ahora Río Negro - Diario digital

Ambiente dispuso medidas ante ataques vandálicos contra población de especies en Barda del Medio

11 de Julio de 2018 a las 16:39hs.
Sociedad Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido.
Compartir noticia

Ante la aparición de varios ejemplares muertos de cisne de cuello negro en la zona de Barda del Medio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro requiere a la población denunciar este tipo de hechos vandálicos.

A través del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, el organismo provincial se hizo presente hoy en Barda del Medio (en la zona comprendida entre el Dique Ballester y el sector llamado “El 15”), donde se constató la mortandad de ejemplares de cisne de cuello negro (Cygmus melancoryphus). Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido en diferentes partes del cuerpo, como cuello y cabeza, ocasionando la muerte.

De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, estos hechos de vandalismo habrían sido cometidos por un grupo de personas que en los últimos días fueron vistos con este tipo de armas. También se habrían producido ataques con perros.

Los guardafauna han relevado en esa área, una población estable de 214 ejemplares de la especie cisne de cuello negro, son gregarios y forma grupos numerosos, habita ríos, juncales, bañados y mar; rara vez sale a la tierra, para volar necesita carretear para levantar vuelo.

Solicitan a la población evitar el contacto con los animales muertos y denunciar cualquier hecho vandálico ante las autoridades policiales.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Por las inclemencias climáticas suspendieron transitoriamente el servicio de transporte de pasajeros

La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de Río Negro hasta nuevo aviso, ante la acumulación de nieve en las rutas y caminos de la Zona Andina.

La municipalidad coordina acciones por el temporal

Las cuadrillas de la Municipalidad de Viedma se mantienen activas y en alerta en el marco del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde la madrugada del miércoles.

Salud suma médicos al sistema público

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó hoy que 42 médicos de distintas especialidades se incorporarán en los próximos días al sistema público de salud de Río Negro.

Abren concurso para artistas visuales rionegrinos en la temática derechos humanos

En conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría Provincial invita a participar del concurso, basado en temáticas de DDHH. Los interesados...

CriptoPosta: nuevo encuentro sobre tecnología Blockchain en el Fab Lab Bariloche

Este viernes 20 de julio, se realiza la 6º edición de CriptoPosta, para aprender sobre criptomonedas, tecnologías descentralizadas y otras innovaciones. Es a las 18 hs en la sede del Fab Lab...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar