Ahora Río Negro - Diario digital

Ambiente dispuso medidas ante ataques vandálicos contra población de especies en Barda del Medio

11 de Julio de 2018 a las 16:39hs.
Sociedad Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido.
Compartir noticia

Ante la aparición de varios ejemplares muertos de cisne de cuello negro en la zona de Barda del Medio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro requiere a la población denunciar este tipo de hechos vandálicos.

A través del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, el organismo provincial se hizo presente hoy en Barda del Medio (en la zona comprendida entre el Dique Ballester y el sector llamado “El 15”), donde se constató la mortandad de ejemplares de cisne de cuello negro (Cygmus melancoryphus). Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido en diferentes partes del cuerpo, como cuello y cabeza, ocasionando la muerte.

De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, estos hechos de vandalismo habrían sido cometidos por un grupo de personas que en los últimos días fueron vistos con este tipo de armas. También se habrían producido ataques con perros.

Los guardafauna han relevado en esa área, una población estable de 214 ejemplares de la especie cisne de cuello negro, son gregarios y forma grupos numerosos, habita ríos, juncales, bañados y mar; rara vez sale a la tierra, para volar necesita carretear para levantar vuelo.

Solicitan a la población evitar el contacto con los animales muertos y denunciar cualquier hecho vandálico ante las autoridades policiales.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma: comenzará el último tramo del reemplazo del colector cloacal de Schieroni

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana el recambio del tercer y último tramo del colector cloacal de calle Schieroni.

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública...

Bariloche: Municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los...

El 26 de setiembre se presenta el Libro "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", de Sebastián Premisci

El día 26 de setiembre a las 18,30 hs, en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, el reconocido periodista de Página 12, Sebastián Premisci, presentará el libro de su autoría "Santiago...

Soria inauguró pavimento en el Barrio Tiro Federal

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos, dejo inaugurado ayer el pavimento Barrio Tiro Federal. La obra de pavimentación y cordón cuneta comprende a las calles Maipú entre...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar