Ahora Río Negro - Diario digital

Ambiente dispuso medidas ante ataques vandálicos contra población de especies en Barda del Medio

11 de Julio de 2018 a las 16:39hs.
Sociedad Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido.
Compartir noticia

Ante la aparición de varios ejemplares muertos de cisne de cuello negro en la zona de Barda del Medio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro requiere a la población denunciar este tipo de hechos vandálicos.

A través del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, el organismo provincial se hizo presente hoy en Barda del Medio (en la zona comprendida entre el Dique Ballester y el sector llamado “El 15”), donde se constató la mortandad de ejemplares de cisne de cuello negro (Cygmus melancoryphus). Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido en diferentes partes del cuerpo, como cuello y cabeza, ocasionando la muerte.

De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, estos hechos de vandalismo habrían sido cometidos por un grupo de personas que en los últimos días fueron vistos con este tipo de armas. También se habrían producido ataques con perros.

Los guardafauna han relevado en esa área, una población estable de 214 ejemplares de la especie cisne de cuello negro, son gregarios y forma grupos numerosos, habita ríos, juncales, bañados y mar; rara vez sale a la tierra, para volar necesita carretear para levantar vuelo.

Solicitan a la población evitar el contacto con los animales muertos y denunciar cualquier hecho vandálico ante las autoridades policiales.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Con un laboratorio de sabores Río Negro ubica su gastronomía entre las mejores del país

Río Negro cuenta con un laboratorio de sabores que permitirá experimentar, innovar y producir recetas que luego serán trasladadas a las cocinas gourmet de la región, poniendo a la gastronomía de...

Viedma: El Mercado Artesanal celebra el Día del Artesano

Con el objetivo de honrar a los artesanos en su día, mañana quedará inaugurada una exposición de artesanías rionegrinas en Viedma. Allí podrán apreciarse diversas piezas premiadas con sus...

Bariloche: Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio de San Carlos de Bariloche adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Soria culpa a Weretilneck por la toma de terrenos en Roca

La Municipalidad de General Roca presentó en horas de la mañana, la correspondiente denuncia penal y pedido de formulación de cargos para quienes en el día de ayer en horario nocturno y con una...

Brindarán asesoramiento a asociaciones civiles y fundaciones

Del 12 al 14 de marzo, el Gobierno Provincial atenderá en Bariloche y El Bolsón a personas, asociaciones civiles y fundaciones para asesorarlas sobre su constitución y funcionamiento.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar