Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro en la cima del judo sudamericano

11 de Julio de 2018 a las 16:41hs.
Deportes Los rionegrinos volvieron a poner al deporte provincial y nacional en lo alto de una competencia continental.
Compartir noticia

La judoka viedmense Ludmila Pisciotto, se consagró campeona sudamericana en el Campeonato Panamericano - Sudamericano para las categorías cadetes y juniors que se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Nuevamente una atleta rionegrina se ubica en lo alto del deporte internacional y esta vez es en judo. Se trata de la viedmense Ludmila Pisciotto, perteneciente al Dojo Hikari de la Asociación Civil Judo Viedma, que obtuvo el oro en la categoría cadetes hasta 52 kg como parte del seleccionado nacional.

En su camino a la presea dorada Pisciotto derrotó a las representantes de Uruguay, Venezuela, Ecuador y por último a la del poderoso Brasil en la final.

La judoka es beneficiaria del programa de becas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y es una de las deportistas con proyección internacional de la provincia.

Participaron de la competencia otros dos viedmenses: Sabina Serrano que fue novena en el Panamericano y quinta en el Sudamericano en hasta 57 kg de cadetes y Rodrigo Jara que se ubicó séptimo en este último en hasta 66 kg de juniors.

Los representantes de la capital rionegrina fueron acompañados por el ex olímpico y actual integrante del cuerpo técnico nacional, Diego Rosati.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Superfinal suspendia: para el "New York Times" Argentina es un "país dañado"

"El fútbol argentino es un desastre hace ya mucho tiempo. Sus instituciones son un chiste. Mafias lo dominan, negocios sucios lo manejan, la inepcia cubre todo: no son capaces, siquiera, de montar...

La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía

El equipo regresa a casa bañado de gloria y con la Copa de los Juegos de la Araucanía para mantenerse en lo más alto del medallero general de la competencia que reúne a las seis provincias...

Río Negro vuelve a ser testigo de otro logro del voley nacional

Argentina le ganó 3 a 0 a Chile, logró una plaza para el Mundial de Baréin 2019 y jugará mañana con Brasil la final del Sudamericano de Voley masculino Sub 21 que se disputa en Bariloche.

El futuro del deporte rionegrino florece en los Juegos Nacionales Evita

Río Negro fue galardonado con la “Copa al Desarrollo” de la natación artística en la final de los Juegos Nacionales Evita, una distinción que da muestra del constante crecimiento del deporte...

Argentina venció a Colombia y juega la semifinal con Chile

El Seleccionado argentino de vóley Sub 21 venció a Colombia 3 a 0, en la tercera fecha del Sudamericano de Vóley que se disputa en Bariloche, y con este resultado el combinado nacional jugará...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar