Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro en la cima del judo sudamericano

11 de Julio de 2018 a las 16:41hs.
Deportes Los rionegrinos volvieron a poner al deporte provincial y nacional en lo alto de una competencia continental.
Compartir noticia

La judoka viedmense Ludmila Pisciotto, se consagró campeona sudamericana en el Campeonato Panamericano - Sudamericano para las categorías cadetes y juniors que se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Nuevamente una atleta rionegrina se ubica en lo alto del deporte internacional y esta vez es en judo. Se trata de la viedmense Ludmila Pisciotto, perteneciente al Dojo Hikari de la Asociación Civil Judo Viedma, que obtuvo el oro en la categoría cadetes hasta 52 kg como parte del seleccionado nacional.

En su camino a la presea dorada Pisciotto derrotó a las representantes de Uruguay, Venezuela, Ecuador y por último a la del poderoso Brasil en la final.

La judoka es beneficiaria del programa de becas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y es una de las deportistas con proyección internacional de la provincia.

Participaron de la competencia otros dos viedmenses: Sabina Serrano que fue novena en el Panamericano y quinta en el Sudamericano en hasta 57 kg de cadetes y Rodrigo Jara que se ubicó séptimo en este último en hasta 66 kg de juniors.

Los representantes de la capital rionegrina fueron acompañados por el ex olímpico y actual integrante del cuerpo técnico nacional, Diego Rosati.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad

Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huella imborrable de cara al futuro con la plantación del bosque Ironman. Serán 70 ejemplares de arboles...

Atletas barilochenes compiten en equipos en el Ironman 70.3

La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sumen en grupos para completar el exigente recorrido. Un profesor de la Subsecretaría de Deportes también estará...

El rionegrino De Elías dará batalla en el Ironman 70.3 Bariloche

El triatleta rionegrino Mario De Elías integra la lista de corredores de elite que participarán el próximo domingo 10 de marzo en el Ironman 70.3 Bariloche. A su vez, Igor Amorelli, el triatleta...

Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche

El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la ciudad. También regresa la convocatoria al IronKids. Recuerdan el mapa de cortes de circulación para ese...

Llega la 15º edición de la 4 Refugios

La tradicional carrera, que comienza este sábado, une trayectos que conectan los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar