Ahora Río Negro - Diario digital

Concejalas abordaron la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas de Viedma

11 de Julio de 2018 a las 19:11hs.
Política Eci en las escuelas.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari y su par Silbana Cullumilla, ambas integrantes del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes, abordaron varios temas relacionados a la aplicación en las escuelas de la ciudad de la ley de Educación Sexual Integral, y el abordaje que los docentes hacen en caso de detectar violencia intrafamiliar.

Lo hicieron en una reunión de la cual participó la Directora de Inclusión Educativa y Especial del Ministerio de Educación de Río Negro Maricel Cévoli.

El encuentro sirvió también para trabajar sobre varios temas sensibles a los jóvenes y adolescentes, como la violencia familiar, los abusos sexuales, la prevención del embarazo no deseado, el aborto y la multiplicidad sexual, entre otros.

Las ediles llevaron a la reunión la consulta sobre la aplicación de fondos provenientes del Estado nacional para las escuelas, en el marco de la ley que obliga a los establecimientos escolares a abortar la temática sexual desde todos sus puntos.

En este sentido, la concejal radical recordó que la norma establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente.

Maricel Cévoli confirmó a ambas ediles que se están recibiendo los fondos y con ellos aplicando los alcances de la norma.

“No se trata de una materia especifica que aborda la cuestión desde una óptica biológica, lo que se busca es una abordaje multidisciplinario con intervención de todas las asignaturas, y con la apoyatura de los libros que se envían desde Nación, y los contenidos digitales que se aprovechan en los entornos virtuales de las escuelas”, dijo Molinari, quien agregó que “en nuestra ciudad en particular incluimos otras instituciones, como la Comisaría de la Mujer”.

Por su parte, Silbana Cullumilla remarcó la necesidad de trabajar desde lo territorial la importancia de profundizar los alcances de la ley, para llegar a todas las escuelas y ámbitos de abordaje.

Los mayores inconvenientes no se observan en la llegada de fondos, de material didáctico o especificaciones de la ley, sino en la postura de algunos docentes en aplicar la norma.

En el transcurso de la charla se dialogó sobre la acción de los docentes y los equipos multidisciplinarios del ETAP cuando se detectan casos de violencia familiar, de genero o abusos sexuales.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar