Ahora Río Negro - Diario digital

ATE logra reconocimiento de indumentaria

12 de Julio de 2018 a las 18:28hs.
Gremiales En Villa Regina.
Compartir noticia

A partir del reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, la Municipalidad de Villa Regina normalizó las condiciones de Seguridad e Higiene de los 16 trabajadores que se desempeñan en el servicio de cloacas y mecánica de bombas de la comuna.

Primeramente, el Sindicato había logrado ya que el municipio les provea de “botas petroleras” y financie su costo con el descuento de $300 mensuales en sus haberes.

Ahora, ATE obtuvo el compromiso del Intendente Carlos Vazzana para que ese calzado corra por cuenta de la Municipalidad, y no del personal.

“El logro demuestra que, en unidad, los trabajadores pueden conseguir sus objetivos. En este caso, se tata del cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene”, manifestó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina.

“ATE le hizo entender al Intendente, que el trabajador rinde mejor en su labor cotidiana cuando cuenta con todos los elementos necesarios para realizar su tarea”, agregó.

Hasta tanto finalicen los descuentos del calzado en uso, será ATE la que se hago cargo de su costo.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE anticipa para el 29 un fuerte paro en todo Río Negro

No habrá clases ni administración pública. En hospitales, sólo guardias mínimas. Es por aumento de salario y contra la política económica de Macri.

Catriel: Petroleros denuncian despidos y graves fallas en seguridad e higiene

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito,...

En Luis Beltrán, ATE consigue el pase a planta de todos los municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró el pase a planta permanente de 68 trabajadores municipales que se oficializó a través de la Ordenanza Nº 17/19 del Concejo Deliberante de Luis...

Gobierno y UNTER pusieron en marcha el programa de viviendas para docentes

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado hoy, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. El cuerpo, integrado por representantes del Gobierno Provincial y el...

Viedma: Mujeres de ATE y CTA pedirán la adhesión de Río Negro a la “Ley Micaela”

La CTA Autónoma y la Agrupación Mujeres de ATE Viedma solicitarán formalmente a la Legislatura de Río Negro y al Consejo Deliberante local que adhieran a la ley nacional 27.499, denominada “ley...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar