Ahora Río Negro - Diario digital

Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio de Bariloche

16 de Julio de 2018 a las 21:10hs.
Economía Gentileza.
Compartir noticia

Se trata de una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con sus tareas.

Este domingo (15/7) un colectivo con 40 jóvenes partió hacia Buenos Aires con el objetivo de concretar una capacitación laboral. Durante las próximas semanas permanecerán en las instalaciones proporcionadas por la cadena de comida rápida Mostaza.

“Son jóvenes que habían hecho un entrenamiento laboral el año pasado”, señaló la referente del área de Intermediación Laboral del municipio, Sabrina Salva. Explicó que los jóvenes ya contaban con experiencia a través de pasantías previas, y que permanecerán 20 días en Buenos Aires para luego empezar a trabajar.

Para Salva la empresa está “muy comprometida socialmente”, y destacó la oportunidad de dar inserción laboral a los jóvenes que se encontraban inscriptos en la base de datos de la Dirección de Trabajo de la comuna.

Además detalló que la firma no solo está aplicando el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, sino que también se ajusta a la recientemente aprobada ordenanza de mano de obra local. “La empresa va a aplicar a estos dos beneficios”, añadió acerca de los beneficios planteados para estos casos.

Mientras aguardaban la llegada del colectivo, los jóvenes y sus familias fueron visitados por el intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, quien resaltó “la importancia de que la gente se pueda acercar a la Dirección de Trabajo”.

También dijo que se trata del primer contingente de trabajadores de los tres grupos que se seleccionarán en los próximos meses.

A comienzos de año la Dirección de Trabajo elaboró una Guía del Empleador, que facilita a empresas y Pymes el acceso a programas de inserción laboral y entrenamientos. Este documento, disponible en www.bariloche.gov.ar, facilita el acceso a incentivos y ventajas comparativas que ofrece el Estado para quienes elijan participar de iniciativas para jóvenes trabajadores.



Comentarios

Más noticias de Economía
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de “Uniendo Tramas”

“Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mujeres que integran el espacio de exposición y venta en el Salón Cultural de Usos Múltiples,...

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”. “Lo que no se mide no se...

La coparticipación de la Provincia hacia los Municipios creció en un 43%

Los registros hasta septiembre de este año indican que se transfirieron $4.055.000.000 a las Comunas. Actualmente se continúa con la carga de datos de octubre y noviembre.

Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

El Intendente de Bariloche abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se...

Continúa el cronograma de pagos a trabajadores de la Administración Pública

Hoy cobraron los trabajadores policiales y penitenciarios. Mañana es el turno de empleados de Salud Pública.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar