Ahora Río Negro - Diario digital

Adelantan la convocatoria a gremios estatales para la primera semana de agosto

19 de Julio de 2018 a las 20:19hs.
Gremiales Se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE.
Compartir noticia

El Gobierno de Río Negro convocará a la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente para el viernes 3 de agosto, con el objetivo de comenzar a analizar la temática salarial para el último tramo del 2018.

Así se dispuso en el encuentro que esta mañana mantuvo el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a parte del Gabinete Provincial, con dirigentes del sindicato ATE.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Desarrollo Social, Nicolás Land y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Por el gremio, participó una comitiva encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar.

En principio, se acordó adelantar el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para el 3 de agosto, con el objetivo de iniciar la discusión de los temas inherentes a la temática salarial.

Del mismo modo, ese día el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunirá con el gremio de los docentes UNTER.

“En ese marco vamos a analizar las propuestas y posibilidades para tratar de resolver la cuestión del orden salarial”, explicó Di Giácomo.

La idea es comenzar a discutir aspectos del incentivo por operador que se abona a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Desarrollo Social, de los salarios familiares y la recategorización.

Respecto a lo estrictamente salarial, Di Giácomo explicó que se analizará “la situación económica actual y el nivel de desfasaje que tenemos entre el aumento otorgado y la inflación acumulada desde principio de año a la fecha, para dejar más adelante la discusión por el aumento para el último trimestre”.

Por otro lado, se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE para tratar temas puntuales de IPROSS, Gobierno, Educación y la SENAF.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
El centro de Estudiantes de la UNRN Bariloche repudia la represión de gendarmería en Roca

Mediante un comunicado, El Empuje conducción del Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche (CESAB), se manifestó duramente contra la represión ocurrida esta mañana en la casa de estudios de...

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado en Allen, que afecta el corralón municipal, la recolección de residuos, la limpieza de las calles, la...

ATE repartirá limonada en la oficina de ANSES

La actividad se realizará hoy a la mañana. El sindicato cuestiona varias irregularidades edilicias

ATE para la atención de PAMI en todo Río Negro

El organismo echó a dos trabajadoras en Tucumán. El sindicato advierte que impedirá el avance de una ola despidos.

Pasaran a planta 2800 agentes estatales contratados

Se definió hoy en el encuentro que el Gobernador Weretilneck y parte de su gabinete mantuvo con dirigentes del gremio, encabezados por Rodolfo Aguiar.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar