Ahora Río Negro - Diario digital

Adelantan la convocatoria a gremios estatales para la primera semana de agosto

19 de Julio de 2018 a las 20:19hs.
Gremiales Se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE.
Compartir noticia

El Gobierno de Río Negro convocará a la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente para el viernes 3 de agosto, con el objetivo de comenzar a analizar la temática salarial para el último tramo del 2018.

Así se dispuso en el encuentro que esta mañana mantuvo el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a parte del Gabinete Provincial, con dirigentes del sindicato ATE.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Desarrollo Social, Nicolás Land y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Por el gremio, participó una comitiva encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar.

En principio, se acordó adelantar el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para el 3 de agosto, con el objetivo de iniciar la discusión de los temas inherentes a la temática salarial.

Del mismo modo, ese día el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunirá con el gremio de los docentes UNTER.

“En ese marco vamos a analizar las propuestas y posibilidades para tratar de resolver la cuestión del orden salarial”, explicó Di Giácomo.

La idea es comenzar a discutir aspectos del incentivo por operador que se abona a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Desarrollo Social, de los salarios familiares y la recategorización.

Respecto a lo estrictamente salarial, Di Giácomo explicó que se analizará “la situación económica actual y el nivel de desfasaje que tenemos entre el aumento otorgado y la inflación acumulada desde principio de año a la fecha, para dejar más adelante la discusión por el aumento para el último trimestre”.

Por otro lado, se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE para tratar temas puntuales de IPROSS, Gobierno, Educación y la SENAF.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE denuncia precarización laboral de los trabajadores del IOSFA

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) denuncia la grave situación de precarización laboral bajo la cual se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Obra...

Elecciones en CTA: La lista de Aguiar arrasó con el 95% de los votos en toda la provincia

La conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó su liderazgo en las elecciones que hoy se realizaron en Río Negro y el resto del país. Con datos provisorios...

Contundente acatamiento al Paro Universitario en Río Negro

Con asamblea masiva en Bariloche, "papelazo" en General Roca, y total acatamiento en El Bolsón, se hizo escuchar el reclamo de toda la comunidad universitaria. Docentes, no docentes y alumnos de la...

La CTA elige su nueva conducción en Río Negro

Como fuera aprobado por el último Congreso Ordinario de la Central Obrera, con la amplia mayoría de los congresales presentes, este 8 de agosto se llevarán adelante las elecciones generales de la...

Unter y el gobierno acordaron en paritaria el aumento de las designaciones

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió ayer en paritaria con el gremio docente UnTER. En ese marco, cumplió con el acuerdo firmado a...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar