Ahora Río Negro - Diario digital

Nuevo protocolo para emergencias climáticas en escuelas

19 de Julio de 2018 a las 21:34hs.
Educación Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.
Compartir noticia

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió el "Protocolo de Actuación ante Contingencias de Higiene, Seguridad y de Emergencias Climáticas en establecimientos educativos", trabajado en mesas bilaterales de Políticas Educativas con UnTER.

Presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la sesión del CPE aprobó la Resolución 3310/18, que establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas. La intervención requiere la "comunicación previa y fehaciente a la máxima autoridad del Consejo Escolar Zonal; permitiendo la actuación frente a la contingencia imprevista presentada, para la elaboración de la Disposición que fundamente, detalle y registre la toma de decisión al respecto".

La disposición o norma legal que registre la actuación sobre este tema requiere el "común acuerdo entre Supervisor/a y Director/a de cada establecimiento educativo".

Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.

La primera tendrá una duración de 30 días corridos a partir de la reglamentación, en tanto que la implementación arrancará inmediatamente después. Luego de seis meses de funcionamiento inicial, vendrá una etapa de revisión y redacción final de este protocolo.

De acuerdo a lo comprometido y anunciado por el gobernador, Alberto Weretilneck, ante la Comisión Directiva Central de UnTER sobre la derogación del Decreto 652, el CPE aprobó un nuevo Protocolo de Actuación.



Comentarios

Más noticias de Educación
Exoneraron a dos docentes de Viedma denunciados por delitos sexuales

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación resolvió la exoneración de dos docentes que ejercían funciones en Viedma; uno, denunciado por abuso sexual y otro, investigado y...

Roca recibirá la estrategia barrial de la Universidad del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Roca avanzarán en un convenio para desarrollar la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’ en el ámbito de la...

El proyecto Separar y Reciclar de la UNCo Bariloche hizo aportes en Villa Llanquín

El voluntariado de la UNCO llegóa Villa Llanquín con un proyecto de separación y reciclado. trabajaron con la comunidad de la Escuela Hogar N°245.

En Roca: Soria descubrió placa en el 80° Aniversario del CET N° 1

El Intendente de General Roca, Martín Soria, junto a integrantes de la Comisión de Estudios Históricos descubrió una placa de referencia Histórica por los 80 años de la primera escuela Técnica...

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar