Ahora Río Negro - Diario digital

Nuevo protocolo para emergencias climáticas en escuelas

19 de Julio de 2018 a las 21:34hs.
Educación Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.
Compartir noticia

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió el "Protocolo de Actuación ante Contingencias de Higiene, Seguridad y de Emergencias Climáticas en establecimientos educativos", trabajado en mesas bilaterales de Políticas Educativas con UnTER.

Presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la sesión del CPE aprobó la Resolución 3310/18, que establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas. La intervención requiere la "comunicación previa y fehaciente a la máxima autoridad del Consejo Escolar Zonal; permitiendo la actuación frente a la contingencia imprevista presentada, para la elaboración de la Disposición que fundamente, detalle y registre la toma de decisión al respecto".

La disposición o norma legal que registre la actuación sobre este tema requiere el "común acuerdo entre Supervisor/a y Director/a de cada establecimiento educativo".

Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.

La primera tendrá una duración de 30 días corridos a partir de la reglamentación, en tanto que la implementación arrancará inmediatamente después. Luego de seis meses de funcionamiento inicial, vendrá una etapa de revisión y redacción final de este protocolo.

De acuerdo a lo comprometido y anunciado por el gobernador, Alberto Weretilneck, ante la Comisión Directiva Central de UnTER sobre la derogación del Decreto 652, el CPE aprobó un nuevo Protocolo de Actuación.



Comentarios

Más noticias de Educación
La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente...

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas...

Pastelería, gestión en compras y plan de negocios son las propuestas para capacitarse en mayo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tres capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo....

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en...

Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar