Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche festeja su 48° Fiesta Nacional de la Nieve

25 de Julio de 2018 a las 22:19hs.
Fiestas populares Gentileza.
Compartir noticia

San Carlos de Bariloche ya tiene todo preparado para vivir plenamente la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que este año se realzará desde el 28 de julio al 5 de agosto.

El próximo sábado 28 de julio darán inicio la actividades programadas para la 48 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, en la que bandas de músicos locales tendrán fuerte protagonismo, al igual que las actividades invernales que se llevarán a cabo en el cerro Catedral, la elección de la Embajadora de la Nieve y una Expo Nieve que reunirá más de 25 stands.

Como es costumbre, durante los días que dura la fiesta tanto residentes como turistas participan juntos de un programa donde no faltan atracciones para pasarla bien.

En esa sintonía durante la principal fiesta nacional de la ciudad se desplegarán actividades que cuentan con la organización del Municipio local y el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), además del Emprotur Bariloche.

El programa prevé el desarrollo de actividades en el cerro Catedral, el Centro Cívico y el Gimnasio Municipal N°1 entre las que se encuentran las tradicionales como la elección de la Embajadora de la Nieve, la Tejetón Solidaria, el Desfile del Montañés y la Bajada de Antorchas.

Este año se incorpora como novedad el gran protagonismo de artistas locales en los distintos escenarios y actividades de la Fiesta pero también estarán presentes la Nieve en los Arcos del Centro Cívico y la Pista de Nieve de gran éxito durante la fiesta anterior, la Expo Nieve y el Ski Test para 300 personas por día en el Catedral.

En la previa de la Fiesta, el sábado 28 de julio a las 18, en el cerro Catedral se disputará la primera edición del Catedral Snow Run de la que formarán parte más de 300 corredores que correrán de noche en la nieve.

El domingo 29 en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno) desde la 13,30 se vivirá una jornada solidaria que comenzará con el Tejetón, la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve, show en vivo de bandas locales y master class de Zumba. Este será un evento solidario para reunir alimentos no perecederos y frazadas.

Así, del 1 al 5 de agosto entre las 14 y las 20 en el Centro Cívico se desarrollará la Expo Nieve con más de 25 stand y todos los productos y servicios que ofrece la ciudad y región durante el invierno.

Allí también se instalará la Pista de Nieve de 40 metros de extensión para sacarse fotos, jugar y divertirse en familia. Además, en los tradicionales arcos todos los días a las 19 nevará para sacarse las mejores fotos.

De 15 a 20, los cinco días, la plaza principal de Bariloche será cita obligada para apoyar y conocer los Shows que ofrecerán más de 35 bandas locales.

El sábado 4 de agosto, desde las 17 en el Centro Cívico se desarrollará la jornada central de la Fiesta con la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

En el cerro Catedral el sábado 4 y domingo 5, entre las 10 y las 16 se realizará el Ski Test, en el que hasta 300 personas por día podrán disfrutar de la experiencia de esquiar. Para participar, entre el 1 y el 3 de agosto, se debe retirar un cupón en el stand del cerro en la Expo Nieve del Centro Cívico.

El domingo a las 17 está previsto el desfile por el Día del Montañés, y a las 18,30 la tradicional Bajada de Antorchas.



Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Mega festejos por el 120º Aniversario de Catriel

La Municipalidad de Catriel invita a la celebración y los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tendrá lugar mañana miércoles 19 de junio, con epicentro en la intersección de...

La sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos abrió sus puertas

Una vez más la Fiesta de los Frutos Secos atrae al público con una gran cantidad de propuestas para sus visitantes, que pueden disfrutar de las actividades hasta el domingo en la Plazoleta de los...

En Catriel celebrarán el aniversario de la Revolución de Mayo con una Gran Peña Popular

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad catrielense a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con una gran Peña Folklórica, el...

El aniversario de Bariloche reunió a 120 instituciones junto al Nahuel Huapi

Los vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo. “Estamos orgullosos de nuestra ciudad”, dijo el intendente municipal Gustavo Gennuso. El...

Bariloche: la barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar