Ahora Río Negro - Diario digital

Aborto Legal: El senado dijo "No"

09 de Agosto de 2018 a las 07:19hs.
Política Emoción para algunos y bronca para otros.
Compartir noticia

El Senado rechazó la ley del aborto y el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene

En lo que fue una noche histórica , el Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción. .

Ahora, el tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate. Sin embargo, la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

Antes del arranque de la sesión que comenzó en la mañana del miércoles y concluyó cerca de las 2 de la madrugada del jueves, la suerte ya estaba echada a la hora de contar los votos. Y es que ya había definidos 37 votos en contra al que se sumó el tucumano José Alperovich.

El proyecto tratado fue la media sanción tal cual llegó de la Cámara de Diputados, sin las modificaciones que proponían un sector de los "verdes", ya que no lograron las firmas para consolidarse en dictamen de mayoría en comisión.

Finalmente, llegó la hora de la votación a las 2:44 de la madrugada. El tablero arrojó 38 votos por el "No" a la legalización contra 31 que votaron afirmativamente. Además hubo dos abstenciones. Ahora, el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene, algo que de todos modos es difícil que ocurra. Es que al no haber recambio legislativo en 2019 la composición de las Cámaras será la misma, al igual que la suerte del debate. La oportunidad de los "verdes" podría llegar recién en 2020.

Fuente: Ámbito.com



Comentarios

Más noticias de Política
El decretazo de Macri perjudica a Río Negro en mas de 800 millones.

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a...

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el gobierno nacional. Anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y...

Comenzaron con los trabajos de bacheo en la ruta Provincial 6

Vialidad Rionegrina comenzó a realizar distintos trabajos de bacheo en la ruta Provincial 6, con el objetivo de mejorar la traza en cercanías de General Roca.

Molinari busca que las góndolas de los supermercados locales incluyan productos regionales

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, prosigue las acciones para permitir la incorporación de productos regionales en los supermercados y grandes comercios de la localidad,...

Nuevo Encuentro Río Negro presente en Bariloche y Ensenada

Los referentes provinciales de Nuevo Encuentro Río Negro participaron de los dos hechos políticos más importantes del fin de semana. El Encuentro Patagónico que se realizó en Bariloche y el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar