Ahora Río Negro - Diario digital

Aborto Legal: El senado dijo "No"

09 de Agosto de 2018 a las 07:19hs.
Política Emoción para algunos y bronca para otros.
Compartir noticia

El Senado rechazó la ley del aborto y el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene

En lo que fue una noche histórica , el Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción. .

Ahora, el tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate. Sin embargo, la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

Antes del arranque de la sesión que comenzó en la mañana del miércoles y concluyó cerca de las 2 de la madrugada del jueves, la suerte ya estaba echada a la hora de contar los votos. Y es que ya había definidos 37 votos en contra al que se sumó el tucumano José Alperovich.

El proyecto tratado fue la media sanción tal cual llegó de la Cámara de Diputados, sin las modificaciones que proponían un sector de los "verdes", ya que no lograron las firmas para consolidarse en dictamen de mayoría en comisión.

Finalmente, llegó la hora de la votación a las 2:44 de la madrugada. El tablero arrojó 38 votos por el "No" a la legalización contra 31 que votaron afirmativamente. Además hubo dos abstenciones. Ahora, el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene, algo que de todos modos es difícil que ocurra. Es que al no haber recambio legislativo en 2019 la composición de las Cámaras será la misma, al igual que la suerte del debate. La oportunidad de los "verdes" podría llegar recién en 2020.

Fuente: Ámbito.com



Comentarios

Más noticias de Política
Ultiman detalles para la ampliación de la red de gas en Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar y El Maitén

Serán más de 1.300 nuevas conexiones para los barrios de Pampa de Hunuleo. También habrá un adicional para el sistema cloacal de tres barrios que incluyen asentamientos históricos. El proceso...

Municipio de Bariloche lanzó el portal Responder, de atención al vecino

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el...

Marchan en Viedma por la muerte de Daiana Ginaro

Desde las 17 hs cientos de vecinos marchan en Viedma por la muerte de la joven Daiana Ginaro. Reclaman justicia y repudian la inacción de la estado.

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de ley de alquileres, expediente S-894/16 de su autoría. “Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas,...

Bariloche: Piden incorporar a usuarios en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros

En el día de hoy, se dictaminó en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal el proyecto presentado por la Concejal Ana Marks que propone sumar a la Comisión de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar