Ahora Río Negro - Diario digital

Estudiantes de Río Negro debaten y proponen acciones para prevenir el acoso callejero

09 de Agosto de 2018 a las 12:48hs.
Educación Archivo.
Compartir noticia

El espacio está contemplado en el cronograma de actividades del Consejo Provincial de la Mujer para la segunda etapa del año. Aborda diferentes temáticas como la promoción del buen trato entre pares y la prevención de la violencia en el noviazgo.

Las aulas de las escuelas secundarias de la zona Andina abrieron sus puertas al debate sobre el acoso callejero, con una activa participación de los alumnos en la elaboración de alternativas para crear conciencia y erradicar la violencia en las expresiones hacia las mujeres.

La propuesta comenzó a recorrer distintos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, coordinada por el equipo preventivo del Consejo Provincial de la Mujer de la ciudad, en conjunto con el área de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Justicia.

“Los piropos con doble intención afectan más a una mujer"; “que se lo digan siempre es cansador”; y “es necesario concientizar al hombre de lo que hace", fueron algunas expresiones de los varones que participaron de los talleres, que, además, reflexionan y analizan distintas actitudes que se pueden tomar respecto al tema, enfocados en "cambiar como sociedad, no tomando a la mujer como un objeto sino valorándola y respetándola".

También se escuchan las opiniones de las mujeres, que remarcan la necesidad de poner límites y saber identificar cuando "un piropo se convierte en falta de respeto".

"Las devoluciones de los jóvenes que participan en los distintos talleres son positivas. En líneas generales valoran la apertura de un espacio de reflexión, donde se puede interactuar, debatir y proponer en un marco de tolerancia e integración", destacó Laura Azanza, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.




Comentarios

Más noticias de Educación
La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente...

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas...

Pastelería, gestión en compras y plan de negocios son las propuestas para capacitarse en mayo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tres capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo....

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en...

Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar