Ahora Río Negro - Diario digital

Estudiantes de Río Negro debaten y proponen acciones para prevenir el acoso callejero

09 de Agosto de 2018 a las 12:48hs.
Educación Archivo.
Compartir noticia

El espacio está contemplado en el cronograma de actividades del Consejo Provincial de la Mujer para la segunda etapa del año. Aborda diferentes temáticas como la promoción del buen trato entre pares y la prevención de la violencia en el noviazgo.

Las aulas de las escuelas secundarias de la zona Andina abrieron sus puertas al debate sobre el acoso callejero, con una activa participación de los alumnos en la elaboración de alternativas para crear conciencia y erradicar la violencia en las expresiones hacia las mujeres.

La propuesta comenzó a recorrer distintos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, coordinada por el equipo preventivo del Consejo Provincial de la Mujer de la ciudad, en conjunto con el área de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Justicia.

“Los piropos con doble intención afectan más a una mujer"; “que se lo digan siempre es cansador”; y “es necesario concientizar al hombre de lo que hace", fueron algunas expresiones de los varones que participaron de los talleres, que, además, reflexionan y analizan distintas actitudes que se pueden tomar respecto al tema, enfocados en "cambiar como sociedad, no tomando a la mujer como un objeto sino valorándola y respetándola".

También se escuchan las opiniones de las mujeres, que remarcan la necesidad de poner límites y saber identificar cuando "un piropo se convierte en falta de respeto".

"Las devoluciones de los jóvenes que participan en los distintos talleres son positivas. En líneas generales valoran la apertura de un espacio de reflexión, donde se puede interactuar, debatir y proponer en un marco de tolerancia e integración", destacó Laura Azanza, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.




Comentarios

Más noticias de Educación
Con educación sexual integral, docentes abordarán la violencia de género

El Consejo Provincial de Educación estableció, para el próximo martes 2 de octubre, la realización de la Jornada Institucional “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia...

Se inauguró el nuevo edificio laboratorio de la UNRN en Bariloche

Financiado totalmente con el presupuesto ordinario de la Universidad, tiene 1000 m2 y forma parte de un conjunto de obras que darán respuesta al proyecto académico institucional de la Sede Andina,...

Estudiantes mejoran su trayectoria escolar con “Escuela Presente”

Los aportes alcanzaron a alumnos de los Consejos Escolares de Valle Inferior, Bariloche, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel y Allen.

Estudiantes emprendieron viaje en el "Vagón Educativo", con destino a la cordillera

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica 11 de El Juncal, subieron el viernes al "Vagón Educativo" con destino a Bariloche.

Silva destacó la continuidad de los Institutos de Formación Docente Rionegrinos

"Los Institutos son de la Provincia, dependen de nuestro presupuesto y financiamos la planta orgánica funcional de todos y cada uno de ellos. No tenemos en vista ninguna reducción", destacó la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar