Ahora Río Negro - Diario digital

Países árabes mostraron su interés por la producción rionegrina

13 de Agosto de 2018 a las 19:45hs.
Economía Almuerzo de trabajo en la Embajada de El Líbano.
Compartir noticia

La generación de lazos comerciales bilaterales, la posibilidad de proyectos de inversión y un fuerte trabajo en materia de turismo y tecnología fueron los principales puntos de una agenda común fijada hoy entre el Gobierno de Río Negro y la Liga de Embajadores Árabes.

El acercamiento comercial se produce en el marco de la continuidad de gestiones iniciadas oportunamente por el Gobierno provincial con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Río Negro.

Hoy en Buenos Aires se realizó un almuerzo de trabajo en el que el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reafirmaron los vínculos bilaterales con estos países.

El anfitrión embajador del Líbano, Johnny Ibrahim, estuvo acompañado por sus pares de Qatar, Fahad Ibrahim H al Mana; de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; de Emiratos Árabes, Saeed Rashed Olbaid Alzaabi; de Túnez, Hichem Bayoudh; de Libia, Bashir Elakkari; de la Liga de Arabia, Mahmud Gaafar Elsouri; de Argelia, Benaouda Hamel; de Marruecos, Kamal Haoudi; de Egipto, Amin Mourad Meleika y de Palestina, Husni Abdel Wahed.

“Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial. Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos, sobre todo la fruta y demás alimentos, a lo que se suman distintos proyectos de inversión similares a los que tienen en otras provincias”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Zgaib explicó que “se acordó además trabajar mucho en materia de tecnología y en turismo, ya que hoy Río Negro no es uno de los principales destinos de los visitantes de estos países”.

“En este marco, se acordó una visita a Río Negro de los embajadores para coordinar algunos proyectos de inversión y mantener reuniones con empresarios de distintos rubros para avanzar en materia comercial”, resaltó el Ministro.



Comentarios

Más noticias de Economía
El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El boom de la producción orgánica llegó para quedarse

En Río Negro, crecieron un 12% los establecimientos que se dedican a producir de forma orgánica. Durante 2017 fueron 240 los emprendimientos que certificaron este tipo de producción; mientras que...

El turismo generó un movimiento económico de $239.064.316 en Semana Santa

Los destinos rionegrinos recibieron a más de 31.000 turistas durante los cuatro días de Semana Santa, siendo la Fiesta Nacional del Chocolate la actividad más convocante en San Carlos de Bariloche.

¿Cuáles son los productos cuidados?

Las catorce categorías, que incluyen aceites, arroz, harinas, fideos, leche, entre otros, no deberían aumentar hasta octubre.

La inflación en Argentina pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento

Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar