Ahora Río Negro - Diario digital

El museo de Valcheta recibió material paleontológico

14 de Agosto de 2018 a las 09:27hs.
Sociedad Tienen alrededor de 75 millones de años de antigüedad.
Compartir noticia

Se trata de restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados descubiertos en la zona del Bajo de Santa Rosa a fines de 2017.

El museo María Inés Koop de Valcheta recibió recientemente nuevo material paleontológico que fue descubierto a fines del año pasado en el área conocida como el Bajo de Santa Rosa luego de que un movimiento de suelo dejara al descubierto restos fósiles.

La Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue la encargada de concretar el rescate del material debido a su rol de Autoridad de Aplicación de la Ley 3041 de Protección Arqueológico y Paleontológico de la provincia.

Los restos encontrados corresponden a restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados. Se pudo observar que afloran sedimentos cretácicos de la formación Allen por lo que se calcula que los mismos tienen alrededor de 75 millones de años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar en la zona de CIMSA, Yacimiento de explotación Minera de YPF. El licenciado Flavio Belladini, jefe del Departamento de Control Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, realizó el trabajo de campo. El rescate duró dos días ya que se debió realizar una excavación paleontológica y elaborar bochones para las posteriores tareas de preservación, rescate y traslado al museo de Valcheta.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
INVAP recibió el Konex de Brillante

Se trata del máximo galardón entregado por la Fundación KONEX a instituciones, empresas y figuras destacadas en los últimos diez años. El Gobernador Weretilneck participó del evento.

Exigen la reincorporación de 19 brigadistas despedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó una retención de tareas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche y exigió al Intendente de Parques, Damián Mujica, ...

Están abiertas las inscripciones web para cubrir puestos en la Administración Pública

En la página oficial del Provincia www.rionegro.gov.ar se encuentra el acceso a sitio de Convocatorias RN. Los interesados puedan generar sus usuarios y cargar la información personal y laboral...

Salud controla la utilización de láser en centros de estética

El ministerio de Salud elaboró una resolución provincial que comenzará a implementarse en los próximos días, que tiene como objetivo fijar normas de verificación, instalación y uso de equipos...

Realizaran talleres de Educación Vial en el Centro Cívico de Bariloche

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto a la Escuela 16 y el Jardín de Infantes, invitan a la comunidad a participar de este espacio de Educación Vial que tendrá...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar