Ahora Río Negro - Diario digital

El museo de Valcheta recibió material paleontológico

14 de Agosto de 2018 a las 09:27hs.
Sociedad Tienen alrededor de 75 millones de años de antigüedad.
Compartir noticia

Se trata de restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados descubiertos en la zona del Bajo de Santa Rosa a fines de 2017.

El museo María Inés Koop de Valcheta recibió recientemente nuevo material paleontológico que fue descubierto a fines del año pasado en el área conocida como el Bajo de Santa Rosa luego de que un movimiento de suelo dejara al descubierto restos fósiles.

La Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue la encargada de concretar el rescate del material debido a su rol de Autoridad de Aplicación de la Ley 3041 de Protección Arqueológico y Paleontológico de la provincia.

Los restos encontrados corresponden a restos fósiles de dinosaurios y troncos fosilizados. Se pudo observar que afloran sedimentos cretácicos de la formación Allen por lo que se calcula que los mismos tienen alrededor de 75 millones de años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar en la zona de CIMSA, Yacimiento de explotación Minera de YPF. El licenciado Flavio Belladini, jefe del Departamento de Control Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, realizó el trabajo de campo. El rescate duró dos días ya que se debió realizar una excavación paleontológica y elaborar bochones para las posteriores tareas de preservación, rescate y traslado al museo de Valcheta.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma: comenzará el último tramo del reemplazo del colector cloacal de Schieroni

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana el recambio del tercer y último tramo del colector cloacal de calle Schieroni.

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública...

Bariloche: Municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los...

El 26 de setiembre se presenta el Libro "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", de Sebastián Premisci

El día 26 de setiembre a las 18,30 hs, en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, el reconocido periodista de Página 12, Sebastián Premisci, presentará el libro de su autoría "Santiago...

Soria inauguró pavimento en el Barrio Tiro Federal

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos, dejo inaugurado ayer el pavimento Barrio Tiro Federal. La obra de pavimentación y cordón cuneta comprende a las calles Maipú entre...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar