Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”

14 de Agosto de 2018 a las 22:29hs.
Política Gran preocupación en el ejecutivo.
Compartir noticia

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el gobierno nacional. Anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y los demás municipios de Río Negro.

“No es una buena decisión”, confió el intendente Gustavo Gennuso acerca de la disposición del gobierno nacional de eliminar los aportes que se realizaban a los municipios a través del Fondo Federal Solidario.

La determinación que hizo efectiva el Ministerio de Hacienda de la Nación esta mañana (14/8), prevé reducciones millonarias en los aportes que se destinaban a obras de infraestructura en provincias y municipios por igual.

El intendente Gennuso apuntó contra una decisión sorpresiva y unilateral que afecta a todos los municipios rionegrinos. “La mayoría de los Intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, recordó.

Además explicó que, en el caso de Bariloche, el impacto se sentirá en la planificación de reparaciones del pavimento, que estaban previstas, y los trabajos en pluviales que encabezaba la comuna. “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”, concluyó.



Comentarios

Más noticias de Política
Roca elegirá intendente el próximo 23 de junio

El Intendente Municipal Dr. Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de junio.

Río Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales

A partir del lunes 29 de abril la Agencia de Recaudación comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Macri recibe a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de...

Doñate se empieza a reunir con dirigentes provinciales pensando en octubre

El diputado nacional (FPV/PJ) Martín Doñate comenzó una ronda de reuniones con dirigentes de distintos sitios de la provincia para analizar pormenorizadamente la situación económica y social,...

Falleció la madre de la ex presidenta

Ofelia Wilhelm (89 años) estaba internada en el hospital Italiano de la La Plata. Padecía una larga enfermedad.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar