Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”

14 de Agosto de 2018 a las 22:29hs.
Política Gran preocupación en el ejecutivo.
Compartir noticia

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el gobierno nacional. Anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y los demás municipios de Río Negro.

“No es una buena decisión”, confió el intendente Gustavo Gennuso acerca de la disposición del gobierno nacional de eliminar los aportes que se realizaban a los municipios a través del Fondo Federal Solidario.

La determinación que hizo efectiva el Ministerio de Hacienda de la Nación esta mañana (14/8), prevé reducciones millonarias en los aportes que se destinaban a obras de infraestructura en provincias y municipios por igual.

El intendente Gennuso apuntó contra una decisión sorpresiva y unilateral que afecta a todos los municipios rionegrinos. “La mayoría de los Intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, recordó.

Además explicó que, en el caso de Bariloche, el impacto se sentirá en la planificación de reparaciones del pavimento, que estaban previstas, y los trabajos en pluviales que encabezaba la comuna. “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”, concluyó.



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar