Ahora Río Negro - Diario digital

El decretazo de Macri perjudica a Río Negro en mas de 800 millones.

14 de Agosto de 2018 a las 22:37hs.
Política Más ajustes.
Compartir noticia

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a las patagónicas y entre ellas a Río Negro y sus municipios.

Los anuncios del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre nuevas medidas de ajuste afectan a todos los argentinos, pero particularmente, a los rionegirnos que nos deja sin 816 millones, que forman parte del Fondo Sojero destinados, fundamentalmente a infraestructura social, sanitaria y educativa.


De este fondo, se destina, anualmente a los municipios y comisiones de fomento un promedio de 222 millones de pesos para que realicen obras necesarias para los vecinos.


Ahora ese dinero no estará presente, ni en la provincia ni en los municipios para cubrir siquiera las obras de infraestructuras más elementales.


“Los rionegrinos somos hostigados, castigados por el gobierno del ajuste y del centralismo absoluto. Pero tristemente, vemos también que ante los ataques furibundos de Nación, el gobierno provincial se mantiene apático, y ante eso sólo hay dos opciones: el Gobierno provincial no comprende la gravedad del asunto o está de acuerdo con el sufrimiento de los rionegrinos”, aseguró el presidente del Bloque, Alejandro Marinao.


Además, el conjunto de legisladores de esta bancada, rechaza de manera contundente la quita de estas transferencias que vulnera los intereses rionegrinos y el ajuste descomunal que día tras día está haciendo el gobierno de Mauricio Macri.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar