Ahora Río Negro - Diario digital

El decretazo de Macri perjudica a Río Negro en mas de 800 millones.

14 de Agosto de 2018 a las 22:37hs.
Política Más ajustes.
Compartir noticia

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a las patagónicas y entre ellas a Río Negro y sus municipios.

Los anuncios del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre nuevas medidas de ajuste afectan a todos los argentinos, pero particularmente, a los rionegirnos que nos deja sin 816 millones, que forman parte del Fondo Sojero destinados, fundamentalmente a infraestructura social, sanitaria y educativa.


De este fondo, se destina, anualmente a los municipios y comisiones de fomento un promedio de 222 millones de pesos para que realicen obras necesarias para los vecinos.


Ahora ese dinero no estará presente, ni en la provincia ni en los municipios para cubrir siquiera las obras de infraestructuras más elementales.


“Los rionegrinos somos hostigados, castigados por el gobierno del ajuste y del centralismo absoluto. Pero tristemente, vemos también que ante los ataques furibundos de Nación, el gobierno provincial se mantiene apático, y ante eso sólo hay dos opciones: el Gobierno provincial no comprende la gravedad del asunto o está de acuerdo con el sufrimiento de los rionegrinos”, aseguró el presidente del Bloque, Alejandro Marinao.


Además, el conjunto de legisladores de esta bancada, rechaza de manera contundente la quita de estas transferencias que vulnera los intereses rionegrinos y el ajuste descomunal que día tras día está haciendo el gobierno de Mauricio Macri.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar