Ahora Río Negro - Diario digital

La aerolínea LASA comenzó a conectar la Patagonia por el aire

31 de Agosto de 2018 a las 21:06hs.
Turismo de montaña Foto Florencia Guiot.
Compartir noticia

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche ayer (30/08) sumó una nueva frecuencia con la llegada del vuelo desde Neuquén de la aerolínea LASA, que además conecta al mismo tiempo con puntos estratégicos de Chile.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, acompañó el arribo de LASA a Bariloche donde destacó que “esta nueva frecuencia afirma una vez más que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche se convirtió en el tercero más importante del país”.

En este sentido, Carreras expresó que “esto enriquece la propuesta y tenemos que entender que la alta demanda que tiene la Zona Andina, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, hace que las aerolíneas quieran en algunos de sus tramos, pasar por Bariloche”.

Por otro lado, Carreras hizo referencia a la importancia de sumar conectividad con Neuquén en cuanto al Turismo Regional: “El turismo regional es clave para el desarrollo de nuestra localidad. En fines de semana largos es altamente influyente; la gran Comarca que es el Alto Valle rionegrino, Neuquén y hasta incluso el Valle Medio puede acercarse mucho a la ciudad y distribuir a través del aeropuerto de Bariloche a toda la región”.

La aerolínea LASA también sumó vuelos desde Neuquén a Chile, puntualmente a Puerto Montt y Temuco. Al respecto, la funcionaria se mostró entusiasmada y aseguró que “tocar aeropuertos de la región, como de Chile, nos permite mejorar la promoción que vamos a hacer del otro lado de la Cordillera. Estamos trabajando en la propuesta de verano para Chile, creemos que las cálidas aguas de la zona Atlántica son un gran atractivo para el vecino país”.

Este año el aeropuerto de San Carlos de Bariloche tuvo récords de vuelos semanales al país e internacionales, marcando nuevamente a la región como uno de los destinos turísticos más buscados.




Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el próximo martes 25 a las 19 donde...

Habilitación del Registro de Esquí de Travesía en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Se encuentra habilitado el Registro de Esquí de Travesía, para la temporada invernal 2019, así lo informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de...

Una nueva aerolínea low cost llega a Bariloche

Río Negro cuenta con una nueva línea aérea low cost que apuesta al destino para desarrollar su compañía. Se trata de JetSmart Airline la cual tendrá frecuencias habituales entre Buenos Aires...

Hot Sale: Bariloche es un éxito y está entre los 5 más elegidos

La ciudad fue líder en ventas turísticas durante la primera jornada del Hot Sale que se está desarrollando hasta este 15 de mayo en todo el país. Superó a Córdoba e Iguazú.

Aerolíneas Argentinas apuesta fuerte a Bariloche, el destino con más vuelos para el invierno

La empresa Aerolíneas Argentinas lanzó su programación de vuelos invernales, donde San Carlos de Bariloche es el destino con más asientos para julio y agosto con un total de 217.000.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar