Ahora Río Negro - Diario digital

Con el Plan Castello "todavía no se ha pegado un solo ladrillo en la provincia"

09 de Septiembre de 2018 a las 18:54hs.
Política Para García, Weretilneck aplaudió la quita del Fondo Sojero.
Compartir noticia

Así se refirió Leandro García, presidente de Nuevo Encuentro Río Negro, al ser consultado por el impacto de las últimas medidas económicas asumidas por el gobierno nacional en la economía rionegrina.

Leandro García, ex Secretario de Hacienda de El Bolsón fue entrevistado por el programa Alta Rosca de FM Horizonte 94.5 Bariloche, y allí explicó las consecuencias de las políticas nacionales en la economía de los rionegrinos.

"La crisis económica y social que está viviendo el país tiene que ver con las decisiones económicas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri. Si bien estamos en un contexto internacional desfavorable, las situación en la economía argentina son pura consecuencia de la desregulación cambiaria, finaciera y comercial que ha hecho el gobierno nacional" señaló Leandro García.

También explicó como estas decisiones colaboraron con la cierre de Ministerios y el despido de trabajadores, "el error de este gobierno esta en el diagnóstico, en elegir un modelo inaplicable a nivel internacional, que ya ha fracasado en todos lados, que es el recetario ortodoxo neoliberal que propone el Fondo Monetario Internacional y los órganos de crédito."

"Insitir en la aplicación de este modelo lleva a la profundización del ajuste fiscal en la economía doméstica, que se ve reflejado por ejemplo el ajuste en los distintos ministerios, en la búsqueda de deficit 0 en 2019", explicó.

En relación a las provincias García indicó "hay un pedido a los gobernadores de aprobar el presupuesto 2019. El martes tienen una reunión para definir el ajuste de 500 mil millones de pesos en 2019. Estas son las señales que dan al FMI para seguir el modelo de crédito."

Plan Castello

"Las provincias y los municipios que accedieron a endeudarse en dolares recaudan en peso, en la medida que el dolar siga aumentando el costo para los contribuyentes va a ser mucho más alto. Y lo peor es que no se ha pegado ni un solo ladrillo del Plan Castello en toda la provincia. Con el Plan Castello, Bariloche y El Bolsón, están endeudados, no han hecho ninguna obra que incremente la capacidad productiva de cada localidad y además esta compensando el Fondo Sojero. Un fondo que venía a los municipios a partir de las retenciones al sector agroexportador y que se eliminó unilateralmente por el gobierno nacional y que el gobernador Alberto Weretilneck aplaudió", finalizó.

Fuente: Alta Rosca. FM Horizonte Bariloche 94.5 Sábados de 15 a 17 hs.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar