Ahora Río Negro - Diario digital

Macri dio marcha atrás, no habrá recortes en las asiganciones familiares

11 de Septiembre de 2018 a las 09:21hs.
Política Tranquilidad para familias norteñas y patagónicas.
Compartir noticia

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. Lo hizo a través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

De cara a la previa por la discusión del Presupuesto para el año próximo, la medida puede ser interpretada como un guiño a los mandatarios provinciales,muchos de los cuales manifestaron públicamente su disconformidad con ciertos aspectos de las partidas.

Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

Fuente: Ámbito.com



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar