Ahora Río Negro - Diario digital

Capacitaron a operadores del Centro de Monitoreo para detectar el delito de Trata

11 de Septiembre de 2018 a las 09:45hs.
Sociedad Linea 145, recepciona denuncias las 24 hs.
Compartir noticia

Se realizó una jornada informativa sobre los alcances del programa de Asistencia y Prevención del delito, para la detección y asistencia a las víctimas.

Con el objetivo de trasmitir conceptos básicos sobre el delito de Trata y los elementos que lo constituyen, además de puntualizar en los datos a tener en cuenta al momento de recibir llamados, operadoras de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en la zona Andina y personal de seguridad ciudadana, protección civil y centro de monitoreo participaron de una jornada de capacitación en San Carlos de Bariloche.

Se trabajó sobre la Ley Nacional N° 26842, de Trata de personas, que sanciona a los explotadores y asiste a las víctimas.

En la Zona Andina las denuncias son recepcionadas a través de la línea gratuita 145, que funciona las 24 horas. Asimismo, los vecinos cuentan con la posibilidad de presentarse a realizar su denuncia o solicitar asistencia en la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, ubicada en la calle San Martín 425, planta baja.

Se informó acerca de los derechos de las víctimas de Trata, como es recibir información en un idioma que comprendan y en forma accesible a su edad y madurez; recibir alojamiento apropiado, manutención, alimentación suficiente e higiene personal adecuada.

Además, la legislación indica que deben contar con asistencia psicológica, médica y jurídica gratuita y la protección de su identidad e intimidad.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

La Justicia confirma multa aplicada por Defensa del Consumidor a compañías telefónicas

La Justicia rechazó la apelación de las empresas telefónicas. Quedó confirmada la multa de $1.080.000 aplicada por la Defensa del Consumidor de la provincia a las empresas de telefonía celular...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar