Ahora Río Negro - Diario digital

Capacitaron a operadores del Centro de Monitoreo para detectar el delito de Trata

11 de Septiembre de 2018 a las 09:45hs.
Sociedad Linea 145, recepciona denuncias las 24 hs.
Compartir noticia

Se realizó una jornada informativa sobre los alcances del programa de Asistencia y Prevención del delito, para la detección y asistencia a las víctimas.

Con el objetivo de trasmitir conceptos básicos sobre el delito de Trata y los elementos que lo constituyen, además de puntualizar en los datos a tener en cuenta al momento de recibir llamados, operadoras de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en la zona Andina y personal de seguridad ciudadana, protección civil y centro de monitoreo participaron de una jornada de capacitación en San Carlos de Bariloche.

Se trabajó sobre la Ley Nacional N° 26842, de Trata de personas, que sanciona a los explotadores y asiste a las víctimas.

En la Zona Andina las denuncias son recepcionadas a través de la línea gratuita 145, que funciona las 24 horas. Asimismo, los vecinos cuentan con la posibilidad de presentarse a realizar su denuncia o solicitar asistencia en la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, ubicada en la calle San Martín 425, planta baja.

Se informó acerca de los derechos de las víctimas de Trata, como es recibir información en un idioma que comprendan y en forma accesible a su edad y madurez; recibir alojamiento apropiado, manutención, alimentación suficiente e higiene personal adecuada.

Además, la legislación indica que deben contar con asistencia psicológica, médica y jurídica gratuita y la protección de su identidad e intimidad.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche: Secuestran micros turísticos que circulaban sin habilitación

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que en el marco de los controles vehiculares que se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido municipal, fueron secuestrados dos micros que...

Informaron sobre un nuevo caso sospechoso de Hantavirus

El reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de un nuevo caso sospechoso en Epuyén y derivado a Esquel. Es una persona que estaba en aislamiento preventivo.

La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal

La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Distintos focos de incendio se desataron este fin de semana en Bariloche

Una serie de incendios se suscitaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, lo que requirió de la rápida reacción y coordinación por parte de Protección Civil municipal y la...

Más de 500 jóvenes disfrutaron el After Lake de Kunstmann

El pionero craft presentó la última tendencia del verano combinando playa, montaña, vibra cool, espíritu aventurero, música y la mejor cerveza craft en un marco inmejorable: Bariloche y su...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar