Ahora Río Negro - Diario digital

El Gobierno encabezó la capacitación de inspección en obras de construcción

11 de Septiembre de 2018 a las 09:47hs.
Política En conjunto con la UOCRA.
Compartir noticia

El apertura de la jornada estuvo presidida por el titular de la cartera laboral provincial, Lucas Pica; en conjunto con el secretario general de UOCRA Zona Atléntica, Damián Miler; y referentes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La capacitación se desprende a partir de la mesa de trabajo conjunta que mantiene la Secretaría de Estado de Trabajo con el gremio de la construcción. En este marco, Pica ratificó el trabajo conjunto con el gremio y avanzar en el esquema de capacitaciones que aúnen criterios, a partir del trabajo en materia inspectiva que desarrolla la Secretaría.

De este modo, se llevó a cabo una mesa de capacitación específica de inspección en obras de construcción, coordinado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a través de las exposiciones de Fabián Zappa, Marcela Gariboto y Andrea Bereilles.

Asimismo, se avanzó en mantener mesas de trabajo conjuntas a futuro, a partir del desarrollo de un esquema de coordinación y capacitación en riesgos laborales.

La capacitación contó con la participación del cuerpo inspectivo de la Secretaría de Trabajo, y con los delegados gremiales de UOCRA en Río Negro.



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar