Ahora Río Negro - Diario digital

En Río Negro ¿también hubo aportantes truchos?

11 de Septiembre de 2018 a las 10:18hs.
Política Aportantes Truchos.
Compartir noticia

La noticia fue difundida por medios de Viedma y Bariloche. En uno se denuncia la existencia de un aportante fallecido 8 meses antes de que se registrara el aporte. En el otro una lista de vecinos que aseguraron no haber entregado dinero para la campaña electoral.

El Diario La Palabra de Viedma reveló que la alianza conducida por el gobernador Alberto Weretilneck, habría consignado dentro de sus aportantes al ex intendente y legislador Juan Carlos Apud, en 2016.

Apud figura como aportante de 7 mil pesos en efectivo, para la campaña que llevó como precandidato a diputado nacional a Fabián Gatti. La paradoja se da que en que figura como fecha del aporte el 1 de agosto de 2017, cuando había fallecido ocho meses y medio antes, más precisamente el 13 de noviembre, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Desde el bloque del FPV indicaron que “esta información corroborada a través de fuentes oficiales configura la realización de delitos que ponen a Juntos Somos Río Negro en sintonía con sus socios de Cambiemos por el idéntico modus operandi”.

Al respecto el legislador y apoderado del Partido Justicialista, Nicolás Rochas, expresó que “llevaremos a la Justicia estos datos que nos parecen graves porque estarían dando cuenta de falsedad ideológica y lavado de activos”. Para el parlamentario, estas conductas “no pueden escapar a la actuación judicial” y advirtió que “tanto Fabián Gatti como Weretilneck tendrán que rendir cuentas”.

Bariloche

El medio En estos días, denunció que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso incluyó como supuestos aportantes de campaña a beneficiarios del plan nacional “Un techo para mi hermano”, que en 2015 fue canalizado por la Fundación Gente Nueva, que presidió el actual intendente.

Un total de 213 aportantes, entre el 5 y el 31 de agosto de 2015, dotaron de 510 mil pesos las arcas del partido Juntos Somos Bariloche.

Entre los aportantes del partido figuran actuales funcionarios del gobierno municipal y provincial y vecinos que dicen no haber hecho aporte alguno.

Fuente: Diario La Palabra y En estos Días.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar