Ahora Río Negro - Diario digital

En Río Negro ¿también hubo aportantes truchos?

11 de Septiembre de 2018 a las 10:18hs.
Política Aportantes Truchos.
Compartir noticia

La noticia fue difundida por medios de Viedma y Bariloche. En uno se denuncia la existencia de un aportante fallecido 8 meses antes de que se registrara el aporte. En el otro una lista de vecinos que aseguraron no haber entregado dinero para la campaña electoral.

El Diario La Palabra de Viedma reveló que la alianza conducida por el gobernador Alberto Weretilneck, habría consignado dentro de sus aportantes al ex intendente y legislador Juan Carlos Apud, en 2016.

Apud figura como aportante de 7 mil pesos en efectivo, para la campaña que llevó como precandidato a diputado nacional a Fabián Gatti. La paradoja se da que en que figura como fecha del aporte el 1 de agosto de 2017, cuando había fallecido ocho meses y medio antes, más precisamente el 13 de noviembre, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Desde el bloque del FPV indicaron que “esta información corroborada a través de fuentes oficiales configura la realización de delitos que ponen a Juntos Somos Río Negro en sintonía con sus socios de Cambiemos por el idéntico modus operandi”.

Al respecto el legislador y apoderado del Partido Justicialista, Nicolás Rochas, expresó que “llevaremos a la Justicia estos datos que nos parecen graves porque estarían dando cuenta de falsedad ideológica y lavado de activos”. Para el parlamentario, estas conductas “no pueden escapar a la actuación judicial” y advirtió que “tanto Fabián Gatti como Weretilneck tendrán que rendir cuentas”.

Bariloche

El medio En estos días, denunció que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso incluyó como supuestos aportantes de campaña a beneficiarios del plan nacional “Un techo para mi hermano”, que en 2015 fue canalizado por la Fundación Gente Nueva, que presidió el actual intendente.

Un total de 213 aportantes, entre el 5 y el 31 de agosto de 2015, dotaron de 510 mil pesos las arcas del partido Juntos Somos Bariloche.

Entre los aportantes del partido figuran actuales funcionarios del gobierno municipal y provincial y vecinos que dicen no haber hecho aporte alguno.

Fuente: Diario La Palabra y En estos Días.



Comentarios

Más noticias de Política
"A Pogliano no lo eligieron para que opine del FPV"

Leandro García, referente del FPV se refirió a los dichos del Intendente de El Bolsón. En medios locales Pogliano critico el acto que realizo Martín Soria el sábado en El Bolsón, y lo tildo de...

Odarda en El Bolsón: "Con Kaleuche García coincidimos en la conformación de un frente amplio y plural"

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, estuvo en la zona andina en el marco de una intensa agenda legislativa con jornadas de capacitación referidas al género y al rol y valor desigual que se le...

“La reelección indefinida sería un retroceso para Río Negro”

El diputado nacional Sergio Wisky señaló que “las necesidades reales de la gente son otras” y recordó que el artículo 175 de la Constitución Provincial “es muy clara en cuanto a las...

El Gobierno Provincial se reunió con gremios y sindicatos para analizar la realidad laboral de cada sector en la Zona Andina

En los últimos días se desarrollaron en San Carlos De Bariloche, reuniones y mesas de trabajo entre el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, y los gremios de la zona con el fin de atender a...

"No es el primer mandato, es el último"

"Así se expresaron en un comunicado los legisladores del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, Marcelo Mango, Alejandro Marinao y Luis Albrieu.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar