Ahora Río Negro - Diario digital

"La Educación está en peligro”

12 de Septiembre de 2018 a las 10:37hs.
Gremiales Paro Nacional y Marcha al Congreso este jueves 13/09
Compartir noticia

El Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDUNRN) adhiere y convoca al Paro Nacional y a la Marcha al Congreso que tendrán lugar este jueves 13 de septiembre en reclamo por el Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

En el marco del plan de lucha que la FEDUN lleva adelante en defensa de la universidad pública, y de todo el sistema educativo público en su conjunto, el próximo jueves 13 de septiembre convoca a participar de la marcha al Congreso Nacional para rechazar el acuerdo con el FMI, y reclamar que la educación sea garantizada por el Estado como un derecho social.

Docentes de todo el país, junto a los gremios, y demás organizaciones sociales, saldremos a la calle a reclamar que haya una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; en defensa de nuestro salario; a exigir condiciones dignas para enseñar y aprender.

Además, el reclamo incluye: la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; mayor Presupuesto para Educación; una Nueva Ley de Financiamiento Educativo; en defensa de nuestra Jubilación y en Defensa de la Universidad Pública.

Por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Cinco Saltos: Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder...

Denuncian atropellos en Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó su repudio "a la persecución ejercida por la actual dirección de Radio Nacional Bariloche en perjuicio de una trabajadora...

ATE y CTA Autónoma ratifican el paro del 30 de abril en todo Río Negro

La central obrera paralizará sus actividades, en unidad con otras organizaciones sindicales. Duras críticas a las medidas económicas.

ATE advierte paritarias complejas y quiere debatir una cláusula de resguardo

Luego de conocida públicamente la inflación oficial del mes de marzo, que según el INDEC fue del 4,7%, y considerando la cercanía de la próxima negociación salarial, la Asociación Trabajadores...

Desarrollo Social: ATE demanda un 40% de aumento en paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda un aumento salarial del 40% en el primer semestre para los trabajadores de Desarrollo Social de la Nación que se desempeñan en la provincia. El...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar