Ahora Río Negro - Diario digital

Soria quiere que se excluya a la producción de peras y manzanas del nuevo impuesto a la exportación

13 de Septiembre de 2018 a las 10:04hs.
Economía Piden por la emergencia que vive el sector.
Compartir noticia

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un proyecto de Ley para exceptuar a la producción de peras y manzanas del decreto 793/2018 que fija derechos de exportación, mientras dure la emergencia frutícola.

La iniciativa de Soria manifiesta un "profundo rechazo a la incoherencia y a la improvisación del gobierno nacional" que busca imponer un nuevo impuesto a esta actividad declarada en estado de emergencia mediante ley 27.354, que postergó las cargas impositivas hasta el 31 de mayo de 2018 extendiéndose luego por un año más.

"Nos vemos en la obligación de legislar en virtud de la falta de coherencia por parte de gobierno nacional y su constante accionar en pos de modificar las reglas de juego de las relaciones jurídicas y económicas de nuestro país", explican los fundamentos del proyecto.

En este sentido, Soria destacó que la situación de quebrantos de todo el complejo frutícola, no fue considerada por el presidente Macri y su equipo de gobierno al momento de sancionar el decreto 793/2018: "Se desconoció el estado de emergencia vigente y se le incrementó una nueva carga impositiva a la producción de manzanas y peras. Situación a todas luces discordante".

Acompañaron la iniciativa las diputadas Alicia Soraire, Silvina Frana, Verónica Mercado y los diputados Guillermo Carmona, Dario Martinez, Luis Basterra, Roberto Salvarezza, Sergio Leavy; Carlos Castagneto, Daniel Filmus y Alberto Ciampini.



Comentarios

Más noticias de Economía
BERLINA desembarca en el Alto Valle rionegrino en alianza con el Club Cultural Distrito

Este jueves (20/09) Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina dará una charla para home brewers locales y emprendedores, al tiempo que presentará los estilos de cerveza que ocuparán las canillas...

Economistas alertan que la caída de la actividad será aún más pronunciada

El INDEC informó una contracción del 4,2% interanual en la economía en el segundo trimestre de 2018. Analistas remarcaron que era una cifra "esperable" y señalaron que el tercer trimestre la...

Vecinos de Luis Beltrán aprenden a usar maquinaria agrícola

A través del programa provincial Emprender, jóvenes y adultos del Valle Medio proyectan su futuro y fortalecen sus capacidades para aportar al desarrollo productivo local.

Río Negro cancela toda su deuda con Nación

Se firmó este lunes (10/09) el acuerdo de compensación de deuda entre la Provincia y el Gobierno Nacional, tal como fue establecido como uno de los aspectos centrales del Consenso Fiscal firmado...

El Gobernador Weretilneck destacó la calidad de la dirigencia ganadera provincial

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el compromiso y el trabajo de la dirigencia provincial, durante la apertura de la XXII Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca y Angus...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar