Ahora Río Negro - Diario digital

Inicia campaña de vacunación en todos los hospitales y centros de salud

14 de Septiembre de 2018 a las 08:18hs.
Sociedad Niños de 13 meses a 4 años.
Compartir noticia

Desde el próximo 1 de octubre se pondrá en marcha en Río Negro, al igual que en el resto del país, la Campaña Nacional de vacunación contra Sarampión y Rubéola.

La aplicación de una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), tiene como objetivo llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad, que en el caso de Río Negro suman alrededor de 43.000 niños.

La vacunación se realizará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

Con este objetivo se realizó hoy en Viedma el lanzamiento de la campaña provincial, acto que fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, y la coordinadora de inmunizaciones de Río Negro, Marcela González.

“Tanto por disposición de salud de Nación como nuestra, lanzamos esta campaña con el objetivo de no tener casos en Río Negro”, destacó Zgaib.

En el país estas enfermedades están eliminadas, pero siguen presentes en otras regiones, motivo por el cual aún existe riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados.

El ministerio de Salud de Río Negro trabaja desde hace varios meses en esta campaña, con la realización de talleres regionales a cargo del departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Sobre la campaña

¿Qué vacuna se utilizará en la campaña?

Se aplicará la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. Esta vacuna se aplica desde los años sesenta, a lo largo de varias décadas ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.



¿Quiénes deben vacunarse en la campaña y dónde?

Se deben vacunar todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.



¿Cuándo se debe vacunar a los niños?

La campaña se extenderá desde el 1º de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018.



¿La vacuna que se aplica en esta campaña es obligatoria?

Sí, esta vacuna es obligatoria al igual que todas las incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.



¿La vacuna es gratuita?

Sí, es gratuita, como todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación vigente en el país.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma: comenzará el último tramo del reemplazo del colector cloacal de Schieroni

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana el recambio del tercer y último tramo del colector cloacal de calle Schieroni.

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública...

Bariloche: Municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los...

El 26 de setiembre se presenta el Libro "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", de Sebastián Premisci

El día 26 de setiembre a las 18,30 hs, en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, el reconocido periodista de Página 12, Sebastián Premisci, presentará el libro de su autoría "Santiago...

Soria inauguró pavimento en el Barrio Tiro Federal

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos, dejo inaugurado ayer el pavimento Barrio Tiro Federal. La obra de pavimentación y cordón cuneta comprende a las calles Maipú entre...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar