Ahora Río Negro - Diario digital

La Provincia mejoró la propuesta salarial para los empleados estatales

17 de Septiembre de 2018 a las 19:39hs.
Gremiales Aumento en tramos.
Compartir noticia

Se trata de un aumento total de $8000 para todos los trabajadores estatales en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los de diciembre. Se propuso además el pago de un bono anual.

Cumpliendo con el compromiso asumido en la última reunión realizada el pasado 10 de septiembre del corriente, el Gobierno de Río Negro presentó hoy una nueva propuesta salarial para el último trimestre del año.

La propuesta oficial contempla un aumento de $8000 para todos los trabajadores estatales en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los salarios de diciembre.

En tanto, a partir de enero 2019, los $3.500 se incorporarían como suma fija permanente en los haberes. Asimismo, el Gobierno ofreció el pago de un bono anual para todos los empleados de la Administración Pública cuyo monto y fecha de pago se acordará el próximo 10 de diciembre fecha en donde también se reabrirá la discusión salarial para el próximo año.

Esta propuesta fue realizada hoy a los gremios ATE, UPCN y UnTER en sendas reuniones del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, respectivamente.

En el Ministerio de Economía se reunió el Consejo de la Función Pública con la presencia de los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y los representantes de ATE, Rodolfo Aguiar; y de UPCN, Jorge Paniz.

En lo que hace a la paritaria docente, encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE repudia persecución judicial a dirigentes del sindicato en El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la...

Aguiar: “Si no regulan el precio de la nafta, van a combustionar el conflicto social”

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro advirtió al secretario de Energía, Javier Iguacel, ante el nuevo aumento en el valor de los combustibles.

ATE aceptó la última oferta salarial oficial y llegó al 38,6% de aumento

En el plenario provincial de delegados que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en la ciudad de Cinco Saltos, se votó por la aceptación de la última oferta salarial efectuada por...

Regina: ATE logra un 42% de aumento anual para los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró un aumento salarial del 42% anual para los trabajadores municipales de dicha comuna. Este incremento se concreta tras...

Paro de ATE: hospitales con guardias mínimas, sin clases, ni atención en la administración pública

El Sindicato resolvió paralizar toda la administración pública por 48 horas los días 24 y 25 de septiembre y movilizarse en Viedma, Roca y Bariloche

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar