Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso" Bariloche a la Carta forma parte de los cuatro eventos que son centrales para nuestra ciudad”

19 de Septiembre de 2018 a las 20:25hs.
Turismo de montaña 5ta edición.
Compartir noticia

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, en las instalaciones del Hotel Villa Huinid de Bariloche se llevó a cabo la presentación de uno de los eventos más convocantes: el Bariloche a la Carta.

El evento gastronómico más trascendente de Bariloche y de la Patagonia Argentina, se desarrollará del 8 al 15 de octubre de 2018 en su 5ª edición. Un evento que propone otra forma de conocer Bariloche.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Arabela Carreras y el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche Hugo De Barba, remarcó que Bariloche a la Carta “forma parte de los cuatro eventos que son centrales para nuestra ciudad” en referencia a la Fiesta del Chocolate, la Fiesta de la Nieve y la Navidad en Bariloche.

En relación a estos eventos, Gennuso destacó que "hay que programarlos de manera que sean una continuidad que nos permita mostrar la variedad que Bariloche tiene para ofrecer". Asimismo mencionó que Bariloche es "una de las ciudades más importantes del país en lo gastronómico".

Además ratificó el concepto de que una buena temporada es "cuando genera trabajo", "cuando multiplicamos los puestos de trabajo; cuando más barilochenses pueden ganarse el pan con un trabajo digno ".

En este sentido el intendente agradeció al sector privado por ser "generadores de trabajo en nuestra ciudad". Por último, finalizó puntualizando que "el trabajo de los barilochenses es lo que hace grande al turismo y a nuestra ciudad".

Más de 80 establecimientos ofrecen menús exclusivos pensados para la semana #BALC2018. Se podrán conocer los platos típicos de nuestra región y obtener importantes descuentos con la Tarjeta de Beneficios #BALC

Desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Centro Cívico la Feria Gastronómica propone recorrer en 2500mts2 la ruta gastronómica patagónica y la ruta del vino; todo frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

El sábado 13 los cocineros más reconocidos de la ciudad realizarán platos especiales con cordero en un evento solidario que permite probar nuevos sabores y colaborar con instituciones de la región.

Las Clases Magistrales serán dos días pensados para que vivir una experiencia inolvidable rodeado de los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de los chef y personalidades más importantes del país y la región.

80 establecimientos, 320 platos, 60 expositores y 16 Hoteles estarán presentes en la 5° edición del Bariloche a la Carta. Además de catas, degustaciones y talleres gratuitos. Una imperdible fiesta de la gastronomía en nuestra ciudad.

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia Daniel García, el subsecretario de la misma cartera provincial Joaquín Escardó, el concejal Carlos Sánchez y Puente, jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción del municipio Gastón Burlon, el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz, representantes del EMPROTUR, de las diferentes cámaras y asociaciones de la ciudad, referentes del sector gastronómico de Bariloche, medios de prensa y e invitados especiales.




Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Club Med planea una fuerte inversión en Bariloche

La empresa francesa de turismo de lujo Club Med prevé realizar una fuerte inversión en San Carlos de Bariloche para incluir a la ciudad en su oferta mundial de destinos, a partir de gestiones del...

El Pasaporte Cervecero festeja su segundo aniversario con promociones imperdibles

Este sábado 16 de marzo el Pasaporte Cervecero cumple su segundo aniversario y los festeja a lo grande junto a los mejores bares de Bariloche: Una edición limitada del Pasaporte con promociones...

Más de 800 mil personas disfrutaron las playas barilochenses

El 28 de febrero fue el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guardavidas brindando cobertura en los 9 balnearios municipales durante 3 meses. Se estima que más de 800 mil personas...

Buscan incentivar el turismo Chino en la patagonia

Desde el Ente turístico Patagonia Argentina se busca incentivar el turismo desde China hacia la región. Con este fin se acordó concretar la primera etapa de la agenda del convenio firmado con el...

Bariloche y Andorra afianzaron lazos de hermanamiento

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la cónsul mayor en el marco del programa de hermanamiento de ambas ciudades. También visitó a un grupo de trabajadores barilochenses que permanecen en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar