Ahora Río Negro - Diario digital

Odarda busca defender el plus por zona austral

22 de Septiembre de 2018 a las 08:12hs.
Política Odarda en sesión.
Compartir noticia

Después de dos sesiones en las que no hubo quórum para el tratamiento de su proyecto, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) insiste en buscar una tercera sesión en el Senado para tratar su iniciativa que establece el coeficiente de bonificación 1,40 para las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, la Asignación por Embarazo para Protección Social, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se abonan a los beneficiarios que residan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Además, en el proyecto se incluye el derecho de cobro de la zona Austral a los jubilados policiales, excluidos de ese beneficio desde el traspaso de la Caja de Jubilaciones de la provincia a la nación.

Odarda manifestó que “la región patagónica está siendo saqueada en todos los beneficios que tiene por ser una zona austral, generadora a su vez de riqueza en recursos que usufructúa el resto del país.”

Cabe recordar que entre otras medidas, el gobierno nacional ordenó la eliminación de reembolsos por puertos patagónicos, creó un Plan Patagonia del que se desconocen sus beneficios, eliminó las exenciones al gasoil, se pararon obras públicas que se venían ejecutando, se llevó a una crisis financiera a las Universidades públicas.

La eliminación de la Zona Austral afectará a los próximos jubilados en primera medida. Según la ley de presupuesto 2019, se reduce al 50% el plus por zona Austral y además se pone un tope de dos haberes mínimos, es decir, 17 mil pesos. Los que cobren más de ese monto, perderán el 40% de lo que se viene cobrando desde 2008.

“No podemos permitir más medidas centralistas y arbitrarias. Los derechos que hemos logrado ganar los patagónicos, están en riesgo y no permitiremos más atropellos.” Afirmó la Senadora rionegrina.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar