Ahora Río Negro - Diario digital

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

24 de Septiembre de 2018 a las 09:37hs.
Política Proyecto de la Senadora García Larraburu.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina impresos a partir de su sanción.

La iniciativa fue impulsada tras la disposición del Poder Ejecutivo Nacional de discontinuar la impresión del billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas, reemplazándola por un Cóndor.

“Esta decisión causa una gran tristeza, puesto que se retira de los papeles el símbolo de un episodio crucial de la historia reciente. Nuestro legado es mantener el recuerdo permanente de la causa de Malvinas, en honor a todos aquellos que lucharon en Defensa de la Soberanía Nacional”, consideró la rionegrina.

Agregó que “con este proyecto queremos reivindicar nuestra soberanía, historia y héroes. Más allá de las imágenes elegidas para los billetes en curso, es necesario conservar la memoria y reafirmar que las Malvinas son Argentinas”.

Finalizó: “Esperamos como Nación seguir los caminos de defensa de nuestros héroes de Malvinas y que no se claudique bajo ningún concepto el legítimo reclamo por recuperar las islas del Atlántico Sur”.




Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar