Ahora Río Negro - Diario digital

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

24 de Septiembre de 2018 a las 09:37hs.
Política Proyecto de la Senadora García Larraburu.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina impresos a partir de su sanción.

La iniciativa fue impulsada tras la disposición del Poder Ejecutivo Nacional de discontinuar la impresión del billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas, reemplazándola por un Cóndor.

“Esta decisión causa una gran tristeza, puesto que se retira de los papeles el símbolo de un episodio crucial de la historia reciente. Nuestro legado es mantener el recuerdo permanente de la causa de Malvinas, en honor a todos aquellos que lucharon en Defensa de la Soberanía Nacional”, consideró la rionegrina.

Agregó que “con este proyecto queremos reivindicar nuestra soberanía, historia y héroes. Más allá de las imágenes elegidas para los billetes en curso, es necesario conservar la memoria y reafirmar que las Malvinas son Argentinas”.

Finalizó: “Esperamos como Nación seguir los caminos de defensa de nuestros héroes de Malvinas y que no se claudique bajo ningún concepto el legítimo reclamo por recuperar las islas del Atlántico Sur”.




Comentarios

Más noticias de Política
Ultiman detalles para la ampliación de la red de gas en Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar y El Maitén

Serán más de 1.300 nuevas conexiones para los barrios de Pampa de Hunuleo. También habrá un adicional para el sistema cloacal de tres barrios que incluyen asentamientos históricos. El proceso...

Municipio de Bariloche lanzó el portal Responder, de atención al vecino

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el...

Marchan en Viedma por la muerte de Daiana Ginaro

Desde las 17 hs cientos de vecinos marchan en Viedma por la muerte de la joven Daiana Ginaro. Reclaman justicia y repudian la inacción de la estado.

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de ley de alquileres, expediente S-894/16 de su autoría. “Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas,...

Bariloche: Piden incorporar a usuarios en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros

En el día de hoy, se dictaminó en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal el proyecto presentado por la Concejal Ana Marks que propone sumar a la Comisión de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar