Ahora Río Negro - Diario digital

El paro de ATE en la provincia alcanza el 95% de adhesión en su primera jornada

24 de Septiembre de 2018 a las 09:40hs.
Sociedad Paro Nacional para rechazar el ajuste, el FMI y los despidos en el Estado.
Compartir noticia

En su primer día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanza el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina.

"Si se aprueba este presupuesto nacional, se convalida el acuerdo con el FMI, se profundiza el ajuste y el recorte del gasto público no va a tener fin", señaló el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"En la Patagonia nos están quitando el derecho a tener derechos. Existen bastos sectores sociales que ya tienen dificultades para poder cargar nafta, pagar el colectivo, comprar medicamentos o directamente comer", detalló el dirigente.

Desde las 0 horas los estatales se suman a la medida de fuerza lanzada por la CTA Autónoma y el resto de las centrales obreras a nivel nacional para rechazar el ajuste, el FMI y los despidos en el Estado.

El sindicato considera que la contundencia que tendrá la huelga en la provincia y el país, deberá servir para evitar que el proyecto de Presupuesto 2019 remitido por Macri al Congreso Nacional sea aprobado.

El gremio asegura que la votación del presupuesto elaborado por el poder Ejecutivo para el próximo año significaría la convalidación del acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la profundización del ajuste a través de un recorte del gasto público sin fin.

Desde ATE se demandan paritarias libres y sin techo, un aumento de emergencia para todos los jubilados, que se mantengan inalterables los derechos a la zona austral, los beneficios por zona diferencial en las asignaciones familiares y que sea eliminado el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

Por último, la entidad sindical indicó que la quita del subsidio al transporte perjudica de manera directa a los obreros, jubilados y estudiantes de la región, como así también el crecimiento de la inflación, las impagables tarifas y el permanente aumento en los combustibles.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Plan Calor Gas: los destinos más fríos se preparan para el invierno

Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con...

Plan Calor 2019: ya comenzó la distribución de leña en la provincia

Desde el viernes está en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor 2019. Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las...

El Chiarpesca ya descansa en las aguas del Golfo San Matías

El Parque Subacuático de Las Grutas sumó este sábado (18/05) una nueva embarcación en desuso, completando así dos de los cuatro barcos que se sumergirán y que acompañarán al Don Félix para...

Bariloche: senderos cerrados por el clima

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar