Ahora Río Negro - Diario digital

Con educación sexual integral, docentes abordarán la violencia de género

29 de Septiembre de 2018 a las 12:33hs.
Educación La jornada buscará afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática.
Compartir noticia

El Consejo Provincial de Educación estableció, para el próximo martes 2 de octubre, la realización de la Jornada Institucional “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género” en todos los establecimientos educativos.

La jornada buscará afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática.

Estará destinada a equipos directivos y docentes, con el foco puesto en trasladar su contenido a estudiantes, familias y las comunidades en general.

El objetivo es afianzar en los participantes “actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la Violencia de Género”, en base a documentos a trabajar que fueran definidos, a principios de septiembre, por los equipos Supervisivos de todos los niveles educativos en el marco del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La Resolución 41377/18 del CPE alcanza a la totalidad de los niveles educativos, desde el Inicial al Superior, y está fundada en La Ley Nacional 26150 y Ley Orgánica de Educación 4819 de la Provincia.

Entre los considerandos de la medida se menciona que “a partir de la sanción de la Ley Nacional 26150, la Educación Sexual Integral (ESI) pasa a constituirse como un Contenido Curricular Obligatorio para trabajar en las escuelas, convirtiéndose en una herramienta que avala y legitima abordar la sexualidad desde las Instituciones Educativas”.

En su Resolución, el CPE también hace referencia al Capítulo 2 (artículo 99), dedicado a la Educación Sexual Integral con perspectiva de género: “Garantiza el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral desde la primera infancia, a lo largo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en todos los establecimientos educativos de la provincia, estatales y no estatales, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.




Comentarios

Más noticias de Educación
Izamiento de la bandera Mapuche en la UNCo Bariloche (Wiñoy Xipantu)

Desde la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, invitan a la comunidad a participar del izamiento de la bandera Mapuche en el patio interno del CRUB (Patio del recuerdo), este viernes 21 de...

La bandera Mapuche estuvo presente en actos escolares de Bariloche

Los estudiantes de la comunidad Quintupuray, que cursan sus estudios en tres escuelas primarias de Bariloche, presentaron la bandera Mapuche, Wenufoye, en los actos de promesa a la insignia ...

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Darán peras y manzanas rionegrinas en los comedores escolares provinciales

Con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de los chicos que concurren a las distintas escuelas rionegrinas, el Gobierno Provincial comenzó a trabaja en un proyecto que propone hacer...

Amplían el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche para 700 estudiantes

Los actuales docentes y futuros profesores de Educación Inicial, Primaria y Especial con orientación en Discapacidad intelectual están cada vez más cerca de disfrutar nuevas mejoras y...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar