Ahora Río Negro - Diario digital

Duro mensaje de Aguiar a diputados y senadores

04 de Octubre de 2018 a las 16:05hs.
Política Aguiar en el acampe.
Compartir noticia

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, estuvo presente en el acampe que la central obrera montó frente al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019, ya que considera que el mismo responde a las exigencias del FMI y aplica un ajuste feroz sobre las provincias, los municipios y todo el pueblo argentino. Si votan el presupuesto que no vuelvan a Río Negro.

"Este presupuesto fue redactado en Washington, perjudica a todo el pueblo argentino y fundamentalmente a nuestras provincias Patagónicas. El Senador o Diputado que lo vote a favor es un vende patria y será mejor que no vuelva a Río Negro", sentenció Rodolfo Aguiar.

El dirigente sindical envió un mensaje a los Senadores y Diputados nacionales, indicando que quienes voten a favor de la referida ley no regresen a Río Negro porque no van a poder caminar libremente por las calles.

Es que Aguiar analizó detalladamente la norma y el impacto absolutamente negativo que tendría la misma para la provincia y el país.

Por un lado, el proyecto estipula una reducción millonaria en las transferencias del Estado central a los diferentes distritos y una importante baja en las partidas destinadas a la obra pública en la región.

Además, preocupa particularmente al referente estatal los cambios propuestos en el "impuesto a las ganancias", eliminando cualquier tipo de deducción parcial o total de ese tributo que alcanza en la región a una gran cantidad de trabajadores y los nuevos rubros salariales alcanzados, como los viáticos, gastos de representación, dedicación exclusiva y otros.

Por otro lado, una de las principales demandas es que se de marcha atrás con el intento de eliminar el "plus por zona desfavorable" para los futuros jubilados, reduciendo a la mitad el beneficio y perjudicando en el caso de la provincia a más de 5.000 personas que el próximo año pasarán a ser beneficiarias de la ANSES.

Por último, Aguiar consideró que el proyecto de Presupuesto de Macri fue elaborado en Washington y es completamente desalentador, ya que estipula una caída real de la economía, aumento del dólar, inflación creciente (23%), caída del consumo, deuda pública que alcanza al 87% del PBI y una disminución del 10% en la inversión privada.



Comentarios

Más noticias de Política
María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

El STJ desestimó la apelación del municipio de Bariloche en la causa Catedral

El Superior Tribunal de Justicia avaló así, la medida cautelar que prohíbe modificar el contrato de para extender la concesión del cerro Catedral hasta 2056.

Río Negro se prepara ante posibles emergencias climáticas en la Zona Sur

Diferentes organismos del Gobierno Provincial coordinaron acciones ante posibles casos de emergencia que puedan surgir en la Región Sur durante el invierno, producto de las bajas temperaturas y las...

García Larraburu: "Alberto y Cristina trabajarán en el consenso que necesita el país"

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra conductora una vez más ha demostrado humildad y...

Agricultura familiar y un foro para enfrentar la crisis del sector

La diputada nacional Silvia Horne participó de la jornada de síntesis del V Foro de Universidades Nacionales por la Agricultura Familiar, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar